FEIM en FacebookFEIM en TwitterFEIM en VimeoFEIM en PinterestSuscribite
 
FEIM lleva adelante las siguientes campañas permanentes de promoción, sensibilización e información sobre los derechos de las mujeres...
 
 

VIOLENCIA Y VIH/SIDA

FEIM es coordinadora de la campaña global WWW (por su sigla en inglés), una coalición de organizaciones y redes de mujeres de todo el mundo, que busca acelerar respuestas eficaces al vínculo entre la violencia hacia las mujeres y el VIH/Sida. + info Español | English

 

25 de noviembre - Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Los 16 Días de activismo contra la violencia de género se extienden desde el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres) hasta el 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos), para reafirmar que la violencia machista es una violación a los derechos humanos.

LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS ES LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS MÁS SILENCIOSA, FRECUENTE E IMPUNE - 2012
Comunicado | Muestra artística
Spot 1: El maltrato emocional es Violencia
Spot 2: La violencia contra mujeres y niñas es una violación a los derechos humanos

NO TE QUEDES EN SILENCIO. DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES - 2011
La principal causa de inseguridad contra las mujeres es la violencia de género, que muchas padecen en sus propios hogares. La campaña incluye un sopot audiovisual, material impreso y un sitio en Internet que brinda información útil sobre la violencia hacia las mujeres dentro de la pareja y el hogar, entre otras acciones. | sitio web | spot audiovisual | gacetilla de prensa

Campaña 2010 - La agenda pendiente | Campaña 2009 | Campaña 2008 | Campaña 2007 | Campaña 2006
 
28 de mayo - Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

En 1987, la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), que FEIM integra desde su fundación, propuso instaurar esta fecha para movilizar a toda la población y en especial a los Gobiernos sobre los riesgos de la maternidad para la salud de las mujeres y para reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres. | Llamado a la acción - historia

NI UNA MUERTA MÁS - 2013
El 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, FEIM y las organizaciones de mujeres del mundo nos movilizamos para reclamar que los gobiernos cumplan con el Compromiso de Cairo, asumido por Argentina y otros 178 países en la Conferencia de Población y Desarrollo que se realizó en 1994 en esa ciudad egipcia.


DERECHO A DECIDIR - 2012

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, FEIM reafirma la importancia del Derecho de las mujeres a Decidir: ejercer la sexualidad sin discriminación ni violencia, a no morir por un aborto inseguro, a disfrutar la sexualidad libre de todo tipo de coerción, a ser madres por elección y no por obligación. Estos derechos son fundamentales para asegurar la salud y la vida de las mujeres y fueron reconocidos en la Conferencia de Población y Desarrollo de El Cairo, realizada en 1994. El Programa de Acción de Cairo, compromete a los países cumplirlo en el 2015, y contiene compromisos precisos también sobre educación, salud, y desarrollo, claves para asegurar el bienestar de toda la población. El Programa de Acción de Cairo define a la salud sexual y reproductiva como un completo bienestar físico, mental y social al que deben acceder todas las personas, especialmente las mujeres y las adolescentes. Y establece la disminución de la mortalidad materna, el acceso a la planificación familiar, y abarca cuestiones relacionadas con las familias, las migraciones, y el VIH/sida. Llamado a la Acción RSMALC 2012


NO MÁS MUERTES POR EMBARAZO Y PARTO - 2011
Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de muerte materna desde hace tres décadas. “Esto es un grave problema crónico de salud pública en Argentina y constituye una injusticia social porque las que mueren son las más pobres”, dijo la presidenta de FEIM, Mabel Bianco. | Postal 2011

LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS SON DERECHOS HUMANOS - 2010
Las mujeres –en todas las etapas de la vida- tienen derecho a gozar de una sexualidad libre y sin riesgos, a elegir ser madres o no, a acceder a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, a recibir información clara, y a vivir libres de toda forma de violencia y coerción. | spot radiales | folleto

28 de septiembre - Día por la Despenalización del Aborto en América Latina

La fecha fue instituida en el Encuentro Feminista realizado en 1990 en San Bernardo, Argentina, en base a una propuesta de Amparo Claro, Coordinadora General de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), y Mabel Bianco, presidenta de FEIM y miembro del Comité Directivo de la Red.

Postales 2012:

Llamados a la acción: 2012 | 2011 | 2010 | 2009-2008

CAMPAÑA POR UNA LEY NACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN ARGENTINA
La campaña “Saber es un derecho, ¡Que ahora sea ley!” es impulsada por un conjunto de ONG, entre las que se encuentra FEIM, que desde hace años trabajan en la promoción de este derecho en el país, tanto a nivel nacional como local. | Documento

CAMPAÑA MUNDIAL POR EL ACCESO UNIVERSAL AL PRESERVATIVO FEMENINO
FEIM es una de las organizaciones responsables de la campaña Muñecas de papel en Argentina, impulsada mundialmente por el Programa Conjunto de Acceso Universal al Preservativo Femenino (UAFC, por sus siglas en inglés) para reclamar el compromiso de los gobiernos y los fabricantes para promover la demanda, reducir el precio y aumentar la variedad de preservativos femeninos disponibles.
El preservativo femenino ofrece protección doble, contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/sida. Entre sus ventajas se destaca que es la mujer quien tiene mayor control en la negociación de su uso.
> Actividades: Presentación 2011 | Fiesta del preservativo CBC/UBA | Apoyo de legisladoras/es de Ciudad de BsAs.
> Materiales: señalador | Hoja informativa | Paso a paso

Dance4demand - 16 de septiembre: Día del preservativo femenino - 2014
Voluntarias de Feim y RedNac realizaron un video para exigir bailando que el preservativo femenino se distribuya gratis en Argentina. FEIM adihere a la campaña global en el Día Mundial del Preservativo Femenino (16/9).

LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS EN EL MUNDO VIRTUAL ES REAL - 2013
En el Día Mundial de Internet (17 de mayo), FEIM lanzó una campaña que pondera el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tics) para la promoción de los derechos y las libertades de mujeres y niñas, y a la vez alerta sobre los riesgos y formas de violencia en los entornos digitales.

Descargar imágenes de la campaña aquí

26 de septiembre - Día de prevención del embarazo no planificado en la adolescencia - 2013
Tener relaciones sexuales placenteras es parte de la vida. Si no te cuidás puede tener consecuencias no esperadas: embarazos y/o adquisición de una infección de transmisión sexual.
Un embarazo no planificado es cuando no lo decidiste, fue por un “accidente”. Esto transforma el proyecto de vida que tenías. La información es la clave para poder decidir sobre tu presente y tu futuro. Para saber, hablá con tu pareja, con alguien de confianza, acercate a un centro de salud donde puedan asesorarte, exigí educación sexual integral en tu escuela.

Descargar: Infografía (2013)
El desafío es decidir - 2014
15% de los partos del país son de madres adolescentes o niñas. FEIM inicia esta campaña, con apoyo Unicef Argentina, para reflexionar junto a adolescentes, mujeres y varones, sobre cómo tomar decisiones libres e informadas sobre su sexualidad y reproducción.

TEST DE NO-EMBARAZO
- 2015
Cada día nacen 300 bebés de madres con menos de 20 años en Argentina. La mayoría de esos embarazos se produce sin planificarse. Por eso, FEIM desarrolló, con el apoyo de Unicef Argentina, un Test de No-Embarazo especial para que adolescentes, mujeres y varones, sepan cómo tomar decisiones libres e informadas acerca de ser madres y padres. La campaña se realizó con la colaboración de la agencia creativa DAVID.

Más información sobre la campaña: AQUÍ

NO COMAMOS PERDICES. DERRIBANDO MITOS PARA NOVIAZGOS SIN VIOLENCIA - 2014
“En un noviazgo nada justifica el maltrato, que te amenace, te humille, te controle, te aisle de tus amig@s, o te obligue a hacer lo que no querés”

En el verano de 2014, FEIM realizó una campaña para prevenir la violencia en noviazgos jóvenes. La campaña invitó a reflexionar sobre los “mitos del amor romántico”, que influyen en cómo se encaran las primeras relaciones amorosas. “Derribando estos mitos conseguimos romper con la base de la violencia”, señala la campaña.
La página en internet de la campaña tiene información útil para detectar las señales de alerta ante un noviazgo violento, posesivo o dañino. También explica qué hacer para salir del círculo de la violencia o cómo ayudar a alguien en esa situación. Se realizó con el apoyo del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

nocomamosperdices.feim.org.ar
facebook.com/Nocomamosperdices
 
@nocomoperdices

CAMPAÑA GLOBAL - Lanzamiento 15.01.2015
#Action/2015
FEIM se une a la campaña Action/2015 para pedir por el fin de la pobreza, la discriminación y la desigualdad y por un clima seguro y una economía global sustentable en 2015.
“Las mujeres trabajamos y apoyamos para que se logre la igualdad para las mujeres y el goce de sus derechos, incluidos los sexuales y reproductivos”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM.

>Afiche Soy mujer Descargar
>Afiche Soy joven Descargar
>Gacetilla de prensa Descargar

En redes sociales: #action2015
Más información: http://www.action2015.org

ONU MUJERES

FEIM
 es Punto Focal para América Latina y el Caribe de esta red de más de 300 grupos de mujeres, derechos humanos y justicia social de todo el mundo. La  Campaña GEAR (de Reforma de la Arquitectura de la Igualdad de Género) abogó durante 5 años por la creación de ONU Mujeres y ahora monitorea su implementación y trabaja por garantizar la participación de la sociedad civil y de las mujeres.

+ info Español | English

Con Personería Jurídica desde 1989
Con Status Consultivo en Naciones Unidas desde 2006

Tel/Fax: (+54-11) 4372-2763 | Paraná 135, piso 3, dto.13 | (C1017AAC) | Buenos Aires, Argentina | feim@feim.org.ar