GACETILLA DE PRENSA – 30.05.2012

MABEL BIANCO INTEGRA EL GRUPO ASESOR DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DE ONU MUJERES
La creación de este grupo, que hará oír la voz de las organizaciones de mujeres y asesorará política y técnicamente a ONU Mujeres, fue una de las propuestas impulsadas por la Campaña GEAR.


La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM y Punto Focal para América Latina y el Caribe de la Campaña GEAR, Mabel Bianco, fue seleccionada para integrar el Grupo Asesor de la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, cuya función será asesorar al más alto nivel, en términos políticos y técnicos, y servirá de canal de diálogo entre ONU Mujeres y las organizaciones de mujeres en la región.

“Es un gran desafío integrar este comité ya que debemos crear mecanismos de relación y vínculo de las organizaciones de mujeres con ONU Mujeres. Además, somos la primera región que establece el comité asesor y también en eso estamos abriendo caminos y generando antecedentes”, dijo Bianco.

Las argentinas María del Carmen Feijóo y Silvia Juliá también fueron seleccionadas para integrar el grupo regional, que se completa con: Beatriz Clemencia Ramírez David (Colombia)¸ Donna Parchment-Brown (Jamaica); Dorotea Wilson (Nicaragua); Gracia Violeta Ross (Bolivia); Magaly Pineda (República Dominicana); Marcela Lagarde (México); Marta Sánchez Néstor (México); Mildred Crawford (Jamaica); Regina Tamés (México); Rocío Rosero (Ecuador); Teresa Valdés (Chile); y Virginia Vargas (Perú).

El Comité de Selección recibió 119 postulaciones, entre las que eligió a estas 15 mujeres, que fueron presentadas por la Directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Moni Pizani.

“Las integrantes del Grupo Asesor –informó ONU Mujeres en un comunicado- cuentan con probada experiencia en aéreas relativas a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Entre las personas seleccionadas, se encuentran defensoras de los derechos de la mujer, distinguidas académicas de la región especializadas en las temáticas de género y avaladas por instituciones de reconocido prestigio, lideresas indígenas, abanderadas de los derechos de las mujeres afrodescendientes y notorias activistas de probada experiencia en la defensa de los derechos políticos, económicos y reproductivos de las mujeres de Latinoamérica y el Caribe.”

Bianco es Punto Focal para América Latina y el Caribe de la Campaña GEAR (de Reforma de la Arquitectura de la Igualdad de Género), una red de más de 300 grupos de mujeres, derechos humanos y justicia social de todo el mundo que abogó por la creación del organismo de ONU para la Igualdad de Género. Actualmente, la Campaña GEAR trabaja por garantizar la participación de la sociedad civil y de las mujeres en ONU Mujeres.


Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.

(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar
Mabel Bianco: (5411) 15.6478.3635
Contacto de prensa: 15.4421.4264 | gisela@feim.org.ar