GACETILLA DE PRENSA - 9.10.2012

MABEL BIANCO: “ACLAREMOS: LAS DEFENSORAS DE LA VIDA SOMOS QUIENES EVITAMOS LA MUERTE Y LA ENFERMEDAD”


“Era un final anunciado. Macri tuvo una conducta antiética al dar todos los datos que permitían ubicar a la mujer rompiendo la confidencialidad que se debe tener en estos casos. Así permitió que se produjera este pedido de amparo por quienes dicen defender la vida. Repudiamos esta conducta tanto del Jefe de Gobierno como de la jueza Myriam Rustan de Estrada que hizo lugar a este amparo totalmente improcedente”, dijo Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer - FEIM.

Bianco se expresó al conocer que fue suspendido el aborto no punible que había sido anunciado para esta mañana por el jefe de Gobierno Mauricio Macri. Según la información periodística, la práctica médica solicitada por la mujer fue suspendida porque una jueza hizo lugar a un amparo efectuado por un miembro de la Fundación Pro Familia.

Quienes defendemos la vida y la salud de las mujeres violadas que resultan embarazadas y piden interrumpir ese embarazo somos las verdaderas defensoras de la vida. Nosotras somos las que debemos ser llamadas ‘pro vida’, y no quienes sólo defienden la vida potencial de quien no nació y no la de la mujer y su familia. Porque la realidad es que detrás de cada mujer o niña violada hay una familia y otras vidas que deben ser defendidas”, señaló Bianco

La presidenta de FEIM agregó que "además, ahora estamos ante un caso de violencia institucional por dilatar la atención de esta mujer víctima de la trata de personas y de violación al derecho a interrumpir el embarazo que tienen todas las mujeres violadas, según el Código penal desde 1921".



Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.

(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar
Mabel Bianco: (5411) 15.6478.3635
Contacto de prensa: (5411) 15.4421.4264 | gisela@feim.org.ar