8 de marzo
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En esta fecha recordamos la participación de las mujeres en las luchas de los movimientos obreros de fines del siglo XX y aun seguimos reclamando la igualdad de derechos y posibilidades para mujeres y varones.

FEIM invita a las actividades en las que participa con motivo de ese día:


VIERNES 8 DE MARZO:
>>10 a 13 hs. - En el Parque Rivadavia (Av. Rivadavia al 4900, Ciudad de Buenos Aires) en conjunto con la Comuna 6 se realizará una jornada de intervenciones artísticas. ¡Vení a buscar una chalina estampada con tus derechos!

>>17hs. - Se inaugura la muestra "Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres y niñas" en el marco de las actividades del Parlamento de Mujeres de la Legislatura porteña. La muestra, que se exhibirá en el Hall de Honor del palacio legislativo, presenta los diseños realizados por un conjunto de artistas jóvenes en el marco de un proyecto coparticipado de FEIM y Casa Escuela de Arte Proyectarte, realizado en 2011 con el apoyo del programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del GCBA. Más información


LUNES 11 DE MARZO:
>>Mención Margarita Ponce 2013
a mujeres destacadas en distintos campos por la Unión de Mujeres Argentinas. Mabel Bianco, presidenta de FEIM, recibirá una mención por su “aporte a la teoría de género”. El jurado fue integrado por Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación; Mónica Pinto, decana de la Facultad de Derecho - UBA; Nelly Minyersky, doctora en Derecho; Mirtha Presas, investigadora; Myrtha Schalom, escritora; y María Inés Brassesco, presidenta de la UMA.
La entrega tendrá lugar el lunes 11 de marzo de 2013 a las 18,30 en Callao 970, CABA. Para confirmar asistencia: correo electrónico: uma@uma.org.ar o llamar al 011- 4866-0808.



Del 4 al 15 de marzo, se desarrolla en Nueva York la 57º Sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer de Naciones Unidas para tratar la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres. FEIM, representada por Mabel Bianco y Susanna Moore, participa presentando las recomendaciones que elaboró con los aportes de una consulta en la que participaron más de 80 organizaciones de mujeres de América Latina y el Caribe.


Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar