GACETILLA DE PRENSA – 19.09.2013

FINALMENTE SE HIZO JUSTICIA

La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer - FEIM destaca la labor de la Justicia en la resolución de dos casos clave para acabar con la impunidad de la violencia hacia mujeres y niños. “Felicitamos a la justicia por estas actuaciones. Finalmente, se logró lo que esperábamos, el sacerdote Julio César Grassi fue condenado a 15 años de prisión y a Eduardo Vázquez se le cambió la condena por la perpetua”, expresó Mabel Bianco, presidenta de FEIM.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal descartó que Eduardo Vásquez haya actuado bajo “emoción violenta” en el crimen de su esposa Wanda Taddei y elevó a prisión perpetua la condena por el delito de homicidio agravado por el vínculo. La justicia comprobó que el 10 de febrero de 2010 Vásquez derramó intencionalmente alcohol sobre ella y le prendió fuego con su encendedor, causándole quemaduras que le provocaron la muerte.

Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó la condena de 15 años de prisión contra el sacerdote Julio César Grassi por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, rechazando los recursos extraordinarios presentados por la defensa del cura. “Grassi debe estar en la cárcel y, después de tres fallos en su contra, esperemos que no encuentre otro atajo para no ir preso”, dijo Bianco.

Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar
Mabel Bianco, 54 11.15.6478.3635, bianco.mabel@gmail.com
Contacto de prensa: 011.15.4421.4264, gisela@feim.org.ar