GACETILLA DE PRENSA – 20.09.2013

CELEBRAMOS AVANCE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 26.485 FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La puesta en marcha oficial de la Línea gratuita 144, para dar contención, información y asesoramiento en violencia de género así como la sanción en el Senado de un proyecto de ley para dar amplia difusión a esta línea constituyen un avance muy esperado para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

La línea 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, fue anunciada por la Presidenta de la Nación el martes 17 de septiembre y es una actividad del Consejo Nacional de las Mujeres prevista desde hace cuatro años por la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales (en el artículo 9, inciso O).

“Es fundamental que esta línea telefónica gratuita sea conocida en todo el país, para que las mujeres puedan acceder a información y orientación”, dijo Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM, y agregó: “es importante señalar que el Senado aprobó rápidamente la iniciativa de los senadores Morandini y Fernández de difundir ampliamente la línea 144”. El proyecto de ley que pasó a Diputados establece que “toda información que se emita a través de los servicios de comunicación audiovisual acerca de episodios de violencia de género incluirá la mención expresa a la línea”. Asimismo, propone la creación de un “Fondo Especial de Difusión de la Lucha contra la Violencia de Género”, que se financiará con las sanciones que correspondan en caso de infracción.

“Esperamos que Diputados apruebe pronto este proyecto, así las mujeres de todo el país tendrán conocimiento de esta herramienta para prevenir y asistir en situaciones de violencia”, expresó Bianco,

Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar
Mabel Bianco, 54 11.15.6478.3635, bianco.mabel@gmail.com
Contacto de prensa: 011.15.4421.4264, gisela@feim.org.ar