GACETILLA DE PRENSA – 17.07.2014

FORO VIRTUAL “DE ESTO SÍ SE HABLA”
ADOLESCENTES Y JÓVENES SE EXPRESAN SOBRE DERECHOS Y SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA


La educación sexual integral, el embarazo no planificado en la adolescencia y la violencia de género son los temas que debatirán adolescentes y jóvenes a través de una plataforma virtual desarrollada por la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva – RedNac y la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM.

El Foro Virtual "De esto sí se habla" comenzó el 7 de julio y se extiende hasta el 7 de septiembre, organizado por la RedNac y FEIM, en colaboración con Fundación Huésped, Amnistía Internacional y la Red de Jóvenes por la Salud, con el apoyo de UNFPA Argentina. El objetivo es que adolescentes y jóvenes de todo el país intercambien opiniones y experiencias sobre temas claves para su salud y derechos sexuales y reproductivos. 

Las voces de las juventudes sobre estos temas son centrales para revisar y evaluar los compromisos que asumieron 179 países en la histórica Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, celebrada en El Cairo (Egipto) en 1994. Al cumplirse 20 años del Plan de Acción de Cairo, es imprescindible reafirmarlo y que los gobiernos lo cumplan en su totalidad. 

La participación en el diálogo virtual es abierta y gratuita y se ingresa a través del siguiente enlace: http://www.rednacadol.org.ar/foro/ForoVirtual.html

El foro dedica tres semanas para debatir cada uno de los temas propuestos, a través de preguntas disparadoras, comentarios de videos y otros recursos informativos. Las siguientes son algunas frases que se compartieron durante la primera semana del foro, dedicada a debatir sobre la educación sexual integral en las escuelas:

    • "Aún hay muchos tabúes con los cuales luchar para terminar con los prejuicios y la discriminación".

    • "En el colegio no se habla de educación sexual ni se explica nada, es como si estuviera mal hablar de esto, como que (a) los profesores no les gusta que hablemos de nuestro cuerpo o de cómo relacionarnos".

    • "Nada mejor que otro joven que sabe de qué necesita hablar y cómo decirlo".

    • "Queremos consultorios amigables dónde charlar estos temas, conocer sobre los métodos y no quedarnos embarazadas por falta de información".


Más información

Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva – RedNac
Coordinadora: Carolina Gamba
(5411) 4372.2763 | red_nac_adol@yahoo.com.ar | www.rednacadol.org.ar

FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar
Mabel Bianco, 54 011.15.6478.3635, bianco.mabel@gmail.com
Contacto de prensa: 011.15.4421.4264, gisela@feim.org.ar