GACETILLA DE PRENSA - 12.02.2016

 

En el día de los enamorados: no a la violencia

 

El domingo 14 de febrero es el Día de los Enamorados y las parejas jóvenes lo celebran en distintas formas. La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM y la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva – RedNac invitan a hacerlo apoyando a la campaña por noviazgos sin violencia.  

Mabel Bianco, presidenta de FEIM, dijo: “las chicas no tienen que tolerar ninguna forma de violencia en el noviazgo, ni siquiera una palmada ni una demostración física que se pretenda en forma de chiste. No deben aceptar que quieran controlar sus vidas, sus salidas, amistades y / o formas de vestir, porque en si no te respeta quiere decir que no te quiere”.  

A partir de las 16.00 del domingo, el grupo de adolescentes y jóvenes de RedNac y FEIM dialogarán con otros pares que se reúnan en los Bosques de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires para informar e invitar a unirse a la campaña.  

La actividad se realizará en el marco de la iniciativa “No comamos perdices. Campaña por noviazgos sin violencia”, que FEIM lleva adelante desde 2014. Esta campaña alerta sobre los mitos del amor romántico, en los cuales se cimienta la violencia contra mujeres. “Derribando estos mitos conseguimos romper con la base de la violencia”, señala FEIM.  

La página en internet nocomamosperdices.feim.org.ar tiene información útil para detectar las señales de alerta ante un noviazgo violento, posesivo o dañino. También explica qué hacer para salir del círculo de la violencia o cómo ayudar a alguien que puede estar en esa situación.  

Además, se invitará a participar de la iniciativa a través de las redes sociales usando el hastag #TeQuieroPorque y el domingo podrán sacarse fotos con carteles de la campaña con diferentes propuestas para completar las frases: “Te quiero porque…” y “No hay amor si…”. A su vez, habrá grupos de la RedNac que replicarán la propuesta en las ciudades de Villa Allende (Córdoba) y Salta.




Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar
Contacto de prensa: Cel. (5411) 15.2501.1001, gisela@feim.org.ar