FEIM EN LOS MEDIOS
BUSCADOR
Palabra Clave:
Ordenar resultados por: ascendente descendente
Titulo Palabra clave Año
Cantidad de resultados:
10 20 30

Últimas 20 noticias

:: 20.04.2015. | Clarín
  Afiches y colores para concientizar y prevenir la violencia de género
El arte puede desnaturalizar la violencia. Por eso, la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) convocó a un grupo de jóvenes artistas mujeres que prepararon afiches sobre todos los tipos de violencia que sufren las mujeres y las niñas en todo el mundo: violencia física, sexual, psicológica, económica, laboral y mediática. La exposición va acompañada por un catálogo informativo que busca sensibilizar y aportar a la detección y prevención de la violencia.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/afiches-violencia-genero_0_1342665730.html
Descargar

:: 18.04.2015. | MDZ On Line
  Una exposición contra las violencia de género
"El arte y la gráfica ayudan a entender y a ver más claro el problema y su impacto", consideró Mabel Bianco, representante de FEIM.
Fuente: http://www.mdzol.com/nota/600521-una-exposicion-contra-las-violencia-de-genero/
Descargar

:: 17.04.2015. | Télam
  Una exposición para sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres
"No te calles", "Mi cabeza no es una pelota de fútbol" o "Tu género no define tu oficio" son algunas de las frases que asoman en los afiches de una muestra organizada por la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) en el porteño Centro Cultural del Sur, que propone sensibilizar y concientizar desde el arte sobre los distintos tipos de violencia ejercida sobre las mujeres.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201504/101919-una-exposicion-llega-al-sur-de-la-ciudad-para-sensibilizar-sobre-la-violencia-contra-las-mujeres.html
Descargar

:: 17.04.2015. | OhLala
  Actividades para el fin de semana
La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) te invita a la muestra de afiches "Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas".
Fuente: http://www.revistaohlala.com/1784899-actividades-para-el-fin-de-semana
Descargar

:: 17.04.2015. | Comunicar Igualdad
  ¿Le corresponde a un varón ocupar la vacante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación?
Por Laura Loncopán Berti.- (...) “El cargo que quedó vacante debe ser cubierto por otra mujer porque tras la muerte de Carmen Argibay quedó solo una mujer en la Corte (Elena Highton de Nolasco). El país debe cumplir con las normas y tratados internacionales que obligan a garantizar que exista diversidad de género en la designación de integrantes para el máximo tribunal”, aseguró Mabel Bianco, presidenta de FEIM.
Fuente: http://www.comunicarigualdad.com.ar/quien-debe-ocupar-la-vacante-de-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion/
Descargar

:: 17.04.2015. | Página 12 / Las12
  Desnaturalizar la violencia
"Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas" es la muestra de 21 afiches que inaugura hoy FEIM.
Fuente: http://feim.org.ar/pdf/Noticias/L12-muestra.jpg
Descargar

:: 11.04.2015. | Perfil
  Una de cada diez jóvenes padece noviazgos violentos
Por Clara Fernández Escudero.- (...) ¿El camino a seguir? “Trabajar con las chicas en los ámbitos que frecuentan y fortalecer el respeto a sí mismas y a su independencia como valores no vinculados al amor”, suma Mabel Bianco, presidenta de FEIM. El entorno de la víctima –padres, amigos–juega un rol clave en ese acompañamiento, aseguran las expertas.
Fuente: http://www.perfil.com/sociedad/Una-de-cada-diez-jovenes-padece-noviazgos-violentos-20150411-0064.html
Descargar

:: 10.04.2015. | Comunicar Igualdad
  “En ningún país del mundo se logró cumplir plenamente con las metas y objetivos de Beijing”
Por Mariana Fernández Camacho.- América latina y el Caribe generaron como insumo de trabajo para el debate en el 59º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 59) el informe regional A 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing: objetivos estratégicos y esferas de preocupación, compilado por Mabel Bianco, presidenta y fundadora de FEIM, y Mariana Winocur, asesora en comunicación, derechos humanos y género. Con aportes de 142 organizaciones y grupos de mujeres de la región, el documento releva el estado de situación en las 12 esferas de preocupación de Beijing, las áreas más desatendidas o con menos avances, y visibiliza nuevas problemáticas, como la trata de personas, el mapa de la droga y la corrupción. De estos temas hablamos con Mabel Bianco.
Fuente: http://www.comunicarigualdad.com.ar/en-ningun-pais-del-mundo-se-logro-cumplir-plenamente-con-las-metas-y-objetivos-de-beijing/
Descargar

:: 8.04.2015. | La Tercera Posición
  Bianco:"Mientras la Casa Rosada gasta millones en Fútbol para todos, existen casos como Laura Prevoste"
Por Emiliano Veneroni.-La titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, quien fue pre-candidata en el 2013 para ser segunda senadora por Alianza UNEN - Lista "Suma Mas" junto a Rodolfo Terragno, repudió "hoy" la muerte de Laura Vázquez Prevoste, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a orillas del Lago Lacar, en San Martín de los Andes .
Fuente: http://www.la-tercera-posicion.com.ar/index.php?viewart=4331&viewart2=Bianco
Descargar

:: 8.04.2015. | ANCCOM
  Lo esencial no es invisible a los ojos
Por Noelia Ale.- (...) Se busca que el Estado garantice el acceso a la práctica gratuita de la intervención médica en los sistemas de salud público y privado, sin autorización judicial previa a las mujeres de todas las clases sociales durante los primeras doce semanas de gestación: “Es una cuestión de justicia social que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades de cuidar su vida y su salud”, opina Bianco y agrega que “las que mueren por abortos clandestinos son en general las más pobres. Las que pueden pagar una intervención segura o recurrir a apoyos para lograr un aborto seguro quirúrgico o medicamentoso lo hacen sin problema, el resto arriesga nada menos que su vida”.
Fuente: http://anccom.sociales.uba.ar/2015/04/08/lo-esencial-no-es-invisible-a-los-ojos/
Descargar

:: 31.03.2015. | Radio Continental - Bavo
  "No a Carlés, a la Corte una mujer", pide Mabel Bianco
La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), junto a dos organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, pidieron que el cargo vacante de la Corte sea ocupado por una mujer.AUDIO
Fuente: http://www.continental.com.ar/escucha/archivo_de_audio/no-a-carles-a-la-corte-una-mujer-pide-mabel-bianco/20150331/oir/2698978.aspx
Descargar

:: 29.03.2015. | Infobae
  El "femicidio", gran ausente en el jury contra el juez que liberó a un violador reincidente
Por: Fernanda Jara.- (...) La titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, opinó para este medio sobre López: "Espero que no siga en funciones. Es un juez que carece de las aptitudes básicas para ejercer su función. Específicamente en el tema de los casos de violadores a los que él autorizó salidas o traslados y que reincidieron e incluso mataron a sus victimas, el juez mostró ignorancia acerca de la personalidad de los violadores y femicidas que reinciden y que por lo tanto no se los puede liberar o permitir salidas ya que se sabe van a reincidir. Por eso espero que este señor sea destituido como juez; en caso de no serlo deberemos controlarlo porque seguro reincidirá en sus opiniones y acciones. Eso no es lo ideal porque seguirá dañando a personas y familias".
Fuente: http://www.infobae.com/2015/03/29/1718363-el-femicidio-gran-ausente-el-jury-contra-el-juez-que-libero-un-violador-reincidente
Descargar

:: 19.03.2015. | Clarín
  A las mujeres, el título les sirve menos que a ellos
Por Alfredo Dillon.-(...) Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer, coincide con el diagnóstico: “Todavía las mujeres son prácticamente las únicas responsables de la crianza de los hijos, las tareas del hogar y el cuidado de ancianos, niños y discapacitados”. Esta mayor responsabilidad que recae sobre las espaldas de ellas se traduce, entre otras cosas, en que los empleadores les exigen a las mujeres mayores credenciales educativas que a los hombres.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/mujeres-educacion-universidad-trabajo_0_1323467767.html
Descargar

:: 19.03.2015. | Radio Mitre
  Mujeres, trabajo y responsabilidades domésticas
Entrevista a Mabel Bianco por Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú sobre oportunidades laborales de las mujeres y responsabilidades del cuidado doméstico. AUDIO
Fuente: http://www.goear.com/listen/369018f/mabel-bianco-radio-mitre-mujeres-trabajadoras-mabel-bianco
Descargar

:: 19.03.2015. | FM 90.1 Keops
  Las mujeres sufren desventajas en el ámbito laboral
Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer, dialogó con Mariano Pérez de Eulate en El Informador por La 90.1 Keops FM. Producción: Alejandro Bidart. AUDIO
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=JNZr4xsHuoA
Descargar

:: 18.03.2015. | Radio UBA - Te de Brujas
  Embarazo en la adolescencia
Entrevista a Mabel Bianco sobre embarazo en la adolescencia.
Fuente: http://www.goear.com/listen/f39c14d/mabel-bianco-te-brujas-radiouba-embarazo-adolescencia-mabel-bianco
Descargar

:: 14.03.2015. | Norte - Chaco
  No sólo flores y bombones
Por Mila Dosso.- En primera instancia, mencionemos que a 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing, no se alcanzaron sus objetivos en ningún país. En segunda, digamos que al ritmo del presente, todavía faltan siete décadas para alcanzar la igualdad salarial. Correspondió a la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) presentar el informe “A 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing, objetivos estratégicos y esferas de preocupación”.
Fuente: http://www.diarionorte.com/article/120260/no-solo-flores-y-bombones
Descargar

:: 12.03.2015. | iKnow Politics
  Mabel Bianco
Presidenta y fundadora de FEIM. La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) tiene como objetivo desarrollar investigaciones, estudios, programas, proyectos, cursos y otras actividades para mejorar la condición social, laboral, legal, política, económica y de salud de las mujeres en la Argentina.
Fuente: http://iknowpolitics.org/es/learn/interviews/mabel-bianco
Descargar

:: 12.03.2015. | SeMéxico
  Post 2015: “Las mujeres no pueden esperar más”
Por Norma Loto. SEMlac/ SeMéxico.- A esta altura de las actividades que se vienen realizando en el marco del 59 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), las organizaciones de la sociedad miran las deudas y obligan a los actores de decisión a asumir compromisos más firmes.
Fuente: http://www.semexico.org.mx/?p=410
Descargar

:: 10.03.2015. | Página 12
  “No se alcanzaron las metas de Beijing”
Por Mariana Carbajal.- Miles de mujeres llegadas de todo el mundo se reúnen en Nueva York, en la sede de la ONU, para evaluar desde ayer el cumplimiento de las metas acordadas por los gobiernos para lograr la igualdad de género en la Cuarta Conferencia Mundial de Mujeres, que tuvo lugar en Beijing en 1995. “En el mundo no se alcanzaron las metas de Beijing, pero no debido a la crisis económica y por falta de recursos económicos, sino por falta de decisión política de los gobiernos”, evaluó en diálogo con este diario la argentina Mabel Bianco, codirectora del Comité de ONG para la Condición de la Mujer de América latina y el Caribe (Cong OLac-CSW, por sus siglas en inglés), e integrante de la delegación oficial en representación de la sociedad civil.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-267755-2015-03-10.html
Descargar

 

Ver historico de noticias
 

Con Personería Jurídica desde 1989
Con Status Consultivo en Naciones Unidas desde 2006

Tel/Fax: (+54-11) 4372-2763 | Paraná 135, piso 3, dto.13 | (C1017AAC) | Buenos Aires, Argentina | feim@feim.org.ar