FEIM EN LOS MEDIOS
BUSCADOR
Palabra Clave:
Ordenar resultados por: ascendente descendente
Titulo Palabra clave Año
Cantidad de resultados:
10 20 30

Últimas 20 noticias

:: 28.08.2015. | Nodal
  Argentina: diputadas y ONG reclaman el Plan Nacional para combatir la violencia hacia mujeres
Un grupo de diputadas y diputados nacionales presentó este miercoles un proyecto de resolución para solicitar al Consejo Nacional de las Mujeres que “informe sobre el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley N° 26.485, en el art 9”. El proyecto se realizó en apoyo al reclamo iniciado hace 80 días por 27 organizaciones sociales defensoras de los derechos de las mujeres.
Fuente: http://www.nodal.am/2015/08/argentina-diputadas-y-ong-reclaman-el-plan-nacional-para-combatir-la-violencia-hacia-mujeres/
Descargar

:: 28.08.2015. | Uno - Entre Ríos
  Piden informes sobre el plan para combatir la violencia de género
Un grupo de diputadas nacionales y Organizaciones no Gubernamentales reclamaron la implementación del Plan Nacional de Acción, Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, luego del violento femicidio en el country de Pilar.
Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/pais/Piden-informes-sobre-el-plan-para-combatir-la-violencia-de-genero-20150828-0024.html
Descargar

:: 27.08.2015. | AFP
  Diputados nacionales y ONGs reclamaron la implementación del Plan Nacional de erradicación de la violencia contra las mujeres
Un grupo de diputadas y diputados nacionales presentó un proyecto de resolución para solicitar al Consejo Nacional de las Mujeres que informe sobre el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres
Fuente: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=257662&ID_Seccion=4&fecemi=28/08/2015
Descargar

:: 27.08.2015. | Parlamentario
  Diputadas y ONGs piden informes sobre el plan para combatir la violencia de género
Un grupo de diputadas y Organizaciones no Gubernamentales reclamaron la implementación del Plan Nacional de Acción, Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, luego del violento femicidio en el country de Pilar
Fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-85241.html
Descargar

:: 25.08.2015. | Canal 9
  El femicidio del country: ¿Qué se hizo mal?
"Nunca se puede dejar sola a una mujer frente a un hombre que ejerce violencia", dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM. VIDEO.
Fuente: http://www.canal9.com.ar/noticias-tl9/a-claudia-los-abogados-la-dejaron-sola--3353
Descargar

:: 25.08.2015. | Canal 26 - Argentina Despierta
  Crimen en el country Martindale: ¿los abogados son cómplices involuntarios del crimen por dejar a Claudia sola con Farré?
Mabel Bianco, presidenta de FEIM, habla con Chiche Gelblung sobre el femicidio de Claudia Schaefer. VIDEO
Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/148697-crimen-el-country-martindale-los-abogados-son-complices-involuntarios-del-crimen-dejar-claudia-sola-farre
Descargar

:: 25.08.2015. | Arg Noticias
  Crimen del country: ¿Se podría haber evitado?
Por María Sol Pighini.- La médica y presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, cuestionó a los abogados de Fernando Farré y Claudia Schaefer por permitir que el empresario y su ex mujer permanecieran cara a cara en una habitación de su casa durante la división de bienes, y aseguró que "no fueron responsables" por "no evaluar el riesgo que corría" la víctima.
Fuente: http://www.argnoticias.com/sociedad/item/35806-crimen-del-country-%C2%BFse-podr%C3%ADa-haber-evitado
Descargar

:: 25.08.2015. | 360 TV
  Por dejar sola a la víctima con su asesino
"Me parece un grave error haber expuesto a esa mujer a esa reunión en la cual se tuvo que enfrentar con su victimario", dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM. VIDEO.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=lBYOYeR4uq0&feature=share
Descargar

:: 25.08.2015. | Clarín
  Polémica porque dejaron sola a la víctima con su asesino en la casa del country
Por Victoria de Masi.- (...) Para Mabel Bianco, directora de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (Feim) los abogados “entregaron” a la víctima: “En los juicios de divorcio con dificultades en la división de bienes y sin antecedentes de violencia, es habitual que los abogados hagan gestiones sin la presencia de las partes. En casos de violencia, como éste, nunca deben encontrarse las partes porque los violentos se descompensan y agreden a la víctima”, señala.
Fuente: http://www.clarin.com/tendencias/femicidio-restriccion-violencia_de_genero-country-martindale-asesino-farre_0_1418858116.html#
Descargar

:: 16.08.2015. | Diario Popular
  Violencia de género: 80% de llamadas apuntan a ex parejas
Por Maximiliano Montenegro.- (...) Mabel Bianco, titular de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), explicó que "muchos de los hechos que terminan con la peor forma de la violencia contra la mujer, que es el femicidio, se cometen en el corto tiempo que pasa desde que la víctima decide terminar con el noviazgo o la pareja, porque ahí surge con rabia ese mandato del hombre como dueño, amo y único propietario de la mujer, y ataca en función del concepto 'sos mía, o de nadie más'".
Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/234478-violencia-genero-80-llamadas-apuntan-ex-parejas
Descargar

:: 14.08.2015. | La Nación
  ¿A quién le importa que nos sigan matando?
Por Fernando Sandez.-(...) "La marcha fue importante, pero con eso no basta", comenta Melina Páramo, coordinadora nacional del Consejo Latinoamericano de Mujeres (Cladem), una de las 27 organizaciones que el 3 de agosto alertaron sobre la falta de un plan de acción nacional para erradicar la violencia de género. Ese plan, valga la aclaración, está previsto en la ley y debe ser implementado por el Consejo Nacional de Mujeres (CNM). "Los organismos le enviamos a una carta a su directora, para hacerle saber que queríamos conocer cuál es ese plan y en qué punto de su ejecución estaba. Jamás nos contestaron", cuenta Páramo.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1818972-a-quien-le-importa-que-nos-sigan-matando
Descargar

:: 10.08.2015. | La Mañana - Córdoba
  Exigen un Plan Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres
A través de una carta dirigida a Mariana Gras Buscetto, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), 27 organizaciones requirieron la “inmediata y amplia difusión pública del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.
Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/206962_exigen-un-plan-nacional-contra-la-violencia-hacia-las-mujeres
Descargar

:: 3.08.2015. | InfoNews
  A dos meses de la marcha Ni una menos les piden a los candidatos compromisos sobre igualdad de género
(...) En paralelo, 27 organizaciones de la sociedad civil volvieron a exigir al Consejo Nacional de las Mujeres la difusión pública del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres, tal como establece la Ley 26.485.
Fuente: http://www.infonews.com/nota/238840/a-dos-meses-de-la-marcha-ni-una-menos-les-piden-a-los-candidatos-compromisos-sobre-igualdad-de-gene
Descargar

:: 3.08.2015. | Télam
  Anuncian la próxima publicación del plan de erradicación de violencia de género
La titular el Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, afirmó que "está en ejecución" el plan nacional para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género y que la propuesta "estará a disposición de las organizaciones" civiles.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201508/115049-ni-una-menos-plan-erradicacion-violencia-de-genero-publicacion.html
Descargar

:: 3.08.2015. | ADN
  Reclamos al cumplirse dos meses de la movilización nacional “Ni un menos”
Al cumplirse hoy dos meses de la movilización bajo la consigna “Ni Una Menos”, las 27 entidades organizadoras de la marcha reiteran el pedido realizado “al Consejo Nacional de las Mujeres exigiendo la inmediata difusión pública del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres, tal como establece la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres”. Además, reclaman a candidatas y candidatos que expresen sus propuestas.
Fuente: http://adnrionegro.com.ar/2015/08/reclamos-al-cumplirse-dos-meses-de-la-movilizacion-nacional-ni-un-menos/
Descargar

:: 15.07.2015. | Marcha
  “Hoy es mi hija pero mañana serán otros niños o niñas”
Por Andrea Nathalie Mila, Camila Parodi y Laura Salomé Canteros.- (...) Para Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), el fallo evidencia que los operadores “son cómplices del padre abusador”, y agrega que cuando se “ignora y rechaza un testimonio fuerte y claro de una niña, tanto el fiscal como los jueces deben ser investigados por haber negado justicia”. FEIM alerta que existen “campañas tendientes a volver ´sospechosa´ la palabra del niño o niña victimizada” y sostiene la Fundación que “ejemplo de esto son conductas como las del fiscal y el Tribunal que hoy (por ayer) decidieron desproteger a la niña y su madre y continuar ejerciendo violencia sobre ellas”.
Fuente: http://www.marcha.org.ar/hoy-es-mi-hija-pero-manana-seran-otros-ninos-o-ninas/
Descargar

:: 14.07.2015. | Infojus noticias
  Cuestionan la absolución a un hombre acusado de abusar de su hija
(...) “Es muy triste lo que pasó. Con toda la evidencia que había es increíble que un hombre como el fiscal que hace 50 años que ejerce la profesión haya pedido la absolución. Es incomprensible”, expresó a Infojus Noticias, Mabel Bianco, presidenta de Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM). El organismo estuvo acompañando a Feliciana esta mañana y también dio a conocer un comunicado repudiando la decisión judicial.
Fuente: http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/cuestionan-la-absolucion-a-un-hombre-acusado-de-abusar-de-su-hija-9144.html
Descargar

:: 14.07.2015. | Clarín
  Indignación por la absolución de un hombre acusado de violar a su hija
(...) La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) expresó su repudio a la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 17 de absolver a Nicolás Balerdi, imputado de abusar sexualmente de su hija de 4 años lo cual fue probado en las pericias judiciales. FEIM pide que el fiscal Juan José Ghirimoldi y los jueces de ese tribunal sean investigados por su accionar en el proceso judicial. “Esto evidencia que son cómplices del padre abusador. Es una justicia que ignora y rechaza un testimonio fuerte y claro de una niña, que a los 4 años explica cómo tuvo que practicarle sexo oral a su papá reiteradas veces. Tanto el fiscal como los jueces deben ser investigados por haber negado justicia a esta niña”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM, y agregó: “acá el operativo de la Policía Federal estuvo para proteger al violador y no a la madre que denunció. A nosotras no nos dejaron entrar, pero los hombres que venían con el imputado sí entraron (a escuchar la sentencia en el tribunal)”. Esta mañana, frente a Tribunales, FEIM y otras organizaciones acompañaron a Bilat. El reclamo se centró en pedir justicia para la niña y su familia, la condena al abusador y la investigación al fiscal Ghirimoldi quien pidió la absolución de Balerdi desestimando el testimonio de la niña y los peritajes del Cuerpo Médico Forense que probaron el delito.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Indignacion-absolucion-hombre-acusado-violar_0_1393660903.html
Descargar

:: 14.07.2015. | Télam
  La Justicia absolvió al hombre que estaba imputado por violar a su hija
(...) Para Mabel Bianco, presidenta de FEIM, la decisión de los jueces "evidencia que son cómplices del padre abusador. Es una justicia que ignora y rechaza un testimonio fuerte y claro de una niña. Deben ser investigados por haberle negado justicia".
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201507/112641-acusado-violacion-hija-absolucion.html
Descargar

:: 10.07.2015. | Comunicar Igualdad
  ¿Qué hacer frente a un caso de abuso sexual en la infancia?
Por Mariana Fernández Camacho.- ¿Cuáles son las señales que alertan sobre una situación de abuso sexual infantil? ¿Qué hacer y a dónde pedir ayuda si mi hijo, hija o algún niño/a que conozco revela un abuso? ¿Cómo lo o la protejo? ¿Debo hacer la denuncia? ¿Cómo iniciar un proceso judicial? Estas y otras tantas dudas resuelve el documento Abuso sexual en la infancia. Guía para orientación y recursos disponibles en CABA y provincia de Bs. As., editado por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) con apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.
Fuente: http://www.comunicarigualdad.com.ar/que-hacer-frente-a-un-caso-de-abuso-sexual-infantil/
Descargar

 

Ver historico de noticias
 

Con Personería Jurídica desde 1989
Con Status Consultivo en Naciones Unidas desde 2006

Tel/Fax: (+54-11) 4372-2763 | Paraná 135, piso 3, dto.13 | (C1017AAC) | Buenos Aires, Argentina | feim@feim.org.ar