FEIM EN LOS MEDIOS
BUSCADOR
Palabra Clave:
Ordenar resultados por: ascendente descendente
Titulo Palabra clave Año
Cantidad de resultados:
10 20 30

Últimas 20 noticias

:: 26.06.2015. | Cita directa - Jovita, Córdoba
  Taller sobre Violencia en el Noviazgo se realizará el lunes 29
Este lunes 29 de junio a partir de las 10, en las instalaciones del IPEAyM 221 “San Carlos”, se llevará a cabo un interesante Taller sobre Violencia en el Noviazgo.
Fuente: http://citadirecta.com.ar/?p=15628
Descargar

:: 17.06.2015. | BBC
  Argentina reeduca homens violentos para coibir agressões a mulheres
Por Marcia Carmo.- (...) A presidente da ONG Fundação para o Estudo e Investigação sobre a Mulher, Mabel Bianco, foi uma das assessoras na elaboração da lei de 2009, mas também tem dúvidas sobre a eficácia de tratamentos para homens violentos. "Ainda existem muitas incertezas sobre os possíveis resultados, e achamos que devemos focar em outros temas urgentes", diz Bianco.
Fuente: http://www.bbc.com/portuguese/noticias/2015/06/150617_reeducacao_homens_violencia_argentina_mc_rb
Descargar

:: 12.06.2015. | Página 12 / Las12
  Una de cada cinco niñas es abusada: hay una salida
Por Luciana Peker.- En la Argentina se estima que uno de cada cinco niños o niñas es abusado por un familiar directo antes de los dieciocho años. Pero alrededor del 80 por ciento de las víctimas son nenas. Y la edad media de inicio de abusos se da a los ocho años. En la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), de la Ciudad de Buenos Aires, desde su creación –en el 2008– hasta el 2014, ya fueron denunciados 1762 casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, mientras que el Programa Las Víctimas contra las Violencias detectó, sólo en el 2012, 540 niños/as víctimas de violencia sexual. “Nos encontramos con más víctimas que se animan a denunciar que están siendo abusadas. Sin embargo, los números crecientes permiten suponer que los casos también crecen en cantidad además de la mayor denuncia”, afirma el manual “Abuso sexual en la infancia, guía para orientación y recursos disponibles en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires”, editado por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) con el apoyo del Fondo Canadá, en abril del 2015.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-9806-2015-06-13.html
Descargar

:: 10.06.2015. | Revista Para Ti
  #NiUnaMenos, el día después
Por María Fernanda Sanguinetti.- (...) Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) dice: “La marcha fue un momento bisagra. Ahora vendrán los anuncios, pero tenemos que estar atentos para que no queden en promesas vacías y se concreten”. Que ningún funcionario, fiscal, personal de una comisaría que tome denuncias –nadie– mire para otro lado y que se haga cumplir la ley vigente, cuyo espíritu es la “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”. El otro gran tópico es que la violencia de género no se trivialice y se incluya sin más olvidos en la agenda de los candidatos.
Fuente: http://feim.org.ar/pdf/Noticias/2015-junio-pti.pdf
Descargar

:: 10.06.2015. | ADN Ciudad
  PLAN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA MUJERES
Por Daniel Raddi.- En una carta dirigida a la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, diversas organizaciones exigieron la inmediata y amplia difusión pública del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres. La Legislatura porteña podría tratar un paquete de iniciativas al respecto.
Fuente: http://www.adnciudad.com/content/view/28013/31/
Descargar

:: 9.06.2015. | El Día (La Plata)
  Abuso sexual infantil, un drama social que genera temores, angustia e interrogantes
Por Agustina Mussio.- (...) “El abuso sexual en la infancia es uno de los problemas de violencia más invisibilizados porque ocurre en el seno de las familias por parte de familiares directos del niño/a o por amistades directas. Ademas el abusador genera un pacto de confianza y de secreto con las víctimas y estas se callan por vergüenza, por temor, sentirse culpables y por lealtad a quien los abusa”, señala Mabel Bianco.
Fuente: http://www.eldia.com/informacion-general/abuso-sexual-infantil-un-drama-social-que-genera-temores-angustia-e-interrogantes-62146
Descargar

:: 9.06.2015. | EntreMujeres.com
  #NiUnaMenos: lo que dejó la marcha
Por Sabrina Díaz Virzi.- (...) La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, detalló a Entremujeres que "falta aun mucho más, por ejemplo, el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que es un compromiso que dice la ley y que el decreto reglamentario incluso especifica que debe revisarse cada año y ajustarse. Este plan nacional nunca se difundió, no sabemos por lo tanto qué es, qué dice ni cómo se actualizó, si es que se hizo". Además, agregó que otras de las deudas pendientes son las campañas de difusión para desnaturalizar la violencia y que el Consejo Nacional de las Mujeres, órgano ejecutor de la ley, tenga presupuesto suficiente".
Fuente: http://entremujeres.clarin.com/genero/NiUnaMenos-dejo-marcha_0_1372063037.html
Descargar

:: 7.06.2015. | La Nación
  Casi no se aplica la ley contra los femicidios
Por Teresa Sofía Buscaglia.- (...) La ley contra la violencia se gestó gracias al trabajo de ONG que ayudaron en su redacción. Mabel Bianco, de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), acompañó aquel proceso y ahora sostiene: "El problema no es que falten reglamentar unos artículos, sino que la ley no se cumple. El registro nacional es uno de esos puntos. En septiembre de 2012, en un gesto de querer demostrar que algo se hacía, el Consejo Nacional de las Mujeres [que actualmente preside Mariana Agustina Gras Buscetto] firmó un convenio con el Indec para empezar a recopilar los datos. El Indec venía muy cuestionado desde hacía años, pero nosotros pensamos que era el único organismo con gente capacitada para hacer ese trabajo. Generó mucho entusiasmo la noticia, pero pasaron tres años y no se hizo nada. Recién dos días después de la marcha, la Secretaría de Derechos Humanos anunció la creación de Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios y de Homicidios agravados por el género"
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1799664-casi-no-se-aplica-la-ley-contra-los-femicidios
Descargar

:: 6.06.2015. | Perfil
  #NiUnaMenos: los expertos analizan cómo capitalizar un reclamo masivo
Por Danila Saiegh.- (...) Mabel Bianco, presidenta de FEIM (Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer), asegura que la marcha “sirvió para que políticos y funcionarios ya no puedan mirar para otro lado. Esa actitud implica una sanción social”. La actriz Malena Pichot estuvo allí y dice que quedó en evidencia un fenómeno del que nadie quiso hablar nunca: “La marcha sirvió para que nadie nunca más pueda negar la existencia de los femicidas. Estoy convencida de que fue una marcha feminista, pero nadie lo dijo porque la gente le tiene miedo a esa palabra”.
Fuente: http://www.perfil.com/sociedad/Niunamenos-los-expertos--analizan-como-capitalizar-un-reclamo-masivo-20150606-0032.html
Descargar

:: 5.06.2015. | Página 12 / Las12
  Las deudas pendientes
Por Luciana Peker.- En la lucha contra la violencia machista se ha avanzado mucho, pero quedan muchas y concretas deudas pendientes: un plan nacional contra la violencia de género, el acceso a Justicia, el patrocinio jurídico gratuito en todas las jurisdicciones, la igualdad para las víctimas de todo el país, el reparto federal de botones antipánico, registros de femicidio, la prohibición de usar la alienación parental contra las madres que denuncian violencia o abuso a sus hijos e hijas, y plena implementación de la educación sexual integral.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-9773-2015-06-08.html
Descargar

:: 4.06.2015. | El Día - Gualeguaychu
  El femicidio, en la agenda pública
(...) La presidenta de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer, Mabel Bianco, observa por su lado que la violencia en la pareja, antes más reprimida, hoy se manifiesta abiertamente y con fuerza inusitada.
Fuente: http://www.eldiaonline.com/el-femicidio-en-la-agenda-publica/
Descargar

:: 4.06.2015. | InfoRegión
  FEIM celebró la movilización "Ni una menos"
Desde la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) aseguraron que "se demostró la sociedad vibra con este problema”. La presidenta de la FEIM, Mabel Bianco, consideró que “lo de ayer fue muy emocionante".
Fuente: http://www.inforegion.com.ar/noticia/137954/feim-celebro-la-movilizacion-ni-una-menos
Descargar

:: 4.06.2015. | Clarín
  Después del #Niunamenos, piden que el reclamo se refleje en hechos concretos
Luego de la masiva movilización, tanto las organizadoras como dirigentes sociales reclaman que se concreten los cambios. "La familia y la sociedad argentina vibran con este problema", aseguró Mabel Bianco.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Niunamenos-dia-despues-lucha-compromiso_0_1369663214.html
Descargar

:: 3.06.2015. | Clarín
  10 realidades que tienen que afrontar las víctimas que se deciden a denunciar
Por Rosario medina.- Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (Feim), explicó cuáles son los problemas más comunes con los que se encuentran las víctimas a la hora de intentar terminar con la situación de violencia.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/realidades-afrontar-victimas-deciden-denunciar_0_1369063297.html
Descargar

:: 3.06.2015. | UsaToday
  Thousands take to streets in Argentina to protest violence against women
(...) "We need official statistics to develop effective policies and an adequate budget to implement these policies," said Mabel Bianco, president of the Foundation for the Study and Research on Women in Buenos Aires
Fuente: http://www.usatoday.com/story/news/world/2015/06/03/buenos-aires-protest-argentina-women/28435939/
Descargar

:: 1.06.2015. | Télam
  Violencia de género: toda la información
Una guía de recursos con información sobre cómo identificar situaciones de violencia contra las mujeres, dónde recurrir y cómo realizar una denuncia.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201506/107143-violencia-de-genero-toda-la-informacion.php
Descargar

:: 29.05.2015. | Diario Inédito
  Femicidios: “Exigimos que esto sea tratado con la seriedad de una política de seguridad”
La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, denunció que la Ley de Violencia de Género no está implementada y aseguró: “No les importa, no es una prioridad, no faltan recursos. Tal vez porque creen que las mujeres no pueden hacer reclamos como otros sectores”.
Fuente: http://diarioinedito.com/Nota/22072
Descargar

:: 28.05.2015. | Clarín
  La tasa de mortalidad materna en Argentina sigue muy alta
Por Mariana Iglesias.- (...) "En Argentina la deuda con las mujeres está en la atención obstétrica de emergencia y en las complicaciones en el embarazo. El 70% de esas muertes son evitables -asegura Mabel Bianco, de FEIM-. También en las complicaciones del aborto. Cuando una mujer pide el aborto legal, encuentra resistencias. En 16 de las 24 jurisdicciones del país no tienen los protocolos pedidos por la Corte Suprema".
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/mortalidad-materna-salud-mujeres_0_1365463454.html
Descargar

:: 27.05.2015. | Infojus noticias
  "El noviazgo es un período donde las adolescentes sufren violencia"
Por María Florencia Alcaraz.- A Carolina Aló su pareja la mató de 113 puñaladas hace exactamente 19 años. Cuando la palabra femicidio todavía no aparecía en las crónicas periodísticas y mucho menos en las legislaciones penales, el crimen de la adolescente de 17 años visibilizó la violencia en los noviazgos. En la Ciudad de Buenos Aires, desde hace dos años, cada 27 de mayo se conmemora el “Día por la No Violencia en el Noviazgo” tras la sanción de la Ley 4547 que sancionó la legislatura porteña.
Fuente: http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/el-noviazgo-es-un-periodo-donde-las-adolescentes-sufren-violencia-8631.html
Descargar

:: 21.05.2015. | EntreMujeres.com
  "No te mueras por mí": cartas de "amor" escritas por hombres violentos
Por Sabrina Díaz Virzi.- (...) "Los hombres violentos tienen un período muy amoroso en el que están buenitos: son agradables, mandan flores, escriben pedidos de perdón y demás; pero luego, de repente, la relación cambia, vuelven los golpes y la agresión es aun más fuerte", explica Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), a Entremujeres. Es que, luego de justificar la violencia -en un intento de minimizar su repercusión-, el violento se muestra irritable y desarrolla pequeños maltratos (con gritos, miradas, gestos) que solo anteceden a nueva explosión violenta, ya sea física, psicológica o sexual.
Fuente: http://entremujeres.clarin.com/genero/violencia_de_genero-violencia-genero_0_1360664281.html
Descargar

 

Ver historico de noticias
 

Con Personería Jurídica desde 1989
Con Status Consultivo en Naciones Unidas desde 2006

Tel/Fax: (+54-11) 4372-2763 | Paraná 135, piso 3, dto.13 | (C1017AAC) | Buenos Aires, Argentina | feim@feim.org.ar