FEIM EN LOS MEDIOS
BUSCADOR
Palabra Clave:
Ordenar resultados por: ascendente descendente
Titulo Palabra clave Año
Cantidad de resultados:
10 20 30

Últimas 20 noticias

:: 19.02.2015. | Clarín
  Argentina es el país con más mujeres por cada varón en la secundaria
Por Alfredo Dillon.- (...) Según Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), “la gran brecha en Argentina se debe a la necesidad de los varones de salir a trabajar y a la poca capacidad de la escuela de retenerlos, porque no los prepara para la salida laboral”.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/secundaria-brecha_de_genero_0_1306669413.html#
Descargar

:: 13.02.2015. | Télam
  Feministas reivindican el amor en el Día de San Valentín y reafirman que "si te pega no te quiere"
Organizaciones de defensa de los derechos de la mujer expresaron que mañana, que se celebra el amor en las parejas, es una fecha propicia para recapacitar sobre la violencia de género, y por eso aprovecharán para realizar actividades de concientización.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201502/95002-san-valentin-violencia-de-genero.html
Descargar

:: 9.02.2015. | Diario Rotativo - México
  Latinoamérica: La desigualdad entre hombres y mujeres sigue en pie
(SEMlac).- Los avances para lograr la igualdad de género y garantizar el pleno ejercicio de los derechos para las mujeres y las niñas en América Latina y Caribe, no se han traducido en mejoras vitales y cotidianas; la desigualdad y el machismo siguen en pie.
Fuente: http://rotativo.com.mx/noticias/internacionales/381181-latinoamerica-la-desigualdad-entre-hombres-y-mujeres-sigue-en-pie/
Descargar

:: 27.01.2015. | Clarín
  La igualdad de género, muy lejos: se llegaría recién en un siglo
(...) “Es indiscutible el avance que se produjo en el Congreso después de que se aprobó la ley de cupo femenino –señala Mabel Bianco, del Feim–. Aunque no es garantía de nada: de hecho, el cupo no se respeta a nivel sindical a pesar de que también hay una ley. Un marco legal les da a las mujeres un resguardo para poder reclamar, porque espontáneamente no se da nada”.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/igualdad-genero-muy-lejos-llegaria-recien-siglo_0_1292870726.html
Descargar

:: 21.01.2015. | La Capital - Rosario
  Mató a su mujer con una maza cuando ella tenía al bebé alzado
(...) la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (Feim), Mabel Bianco, advirtió que el país no cuenta con datos oficiales y unificados sobre la violencia contra las mujeres y niñas, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebró el 25 de noviembre.
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Mato-a-su-mujer-con-una-maza-cuando-ella-tenia-al-bebe-alzado-20150121-0027.html
Descargar

:: 26.12.2014. | InfoBae
  Chascomús: murió acuchillada frente a sus hijos por su ex pareja
(...) La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (Feim), Mabel Bianco, advirtió que el país no cuenta con datos oficiales y unificados sobre la violencia contra las mujeres y niñas, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebró el 25 de noviembre.
Fuente: http://www.infobae.com/2014/12/26/1617479-chascomus-murio-acuchillada-frente-sus-hijos-su-ex-pareja
Descargar

:: 26.12.2014. | Página 12 - Las 12
  Rosa es el nuevo negro
Por Bárbara Rienhold.- (...) La sala de espera exclusiva evidencia la razón por la que las pacientes están ahí. Para Mabel Bianco, médica y presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), se trata de algo básico que tiene que ver con la relación de confidencialidad con los pacientes: “Las personas que esperan en una sala no tienen por qué enterarse de qué estudio se van a hacer los otros que están ahí, eso es algo elemental”. Además, sostiene que este tipo de modalidad es una masificación irrespetuosa de la atención y que, en última instancia, lo único que se logra es ahorrar un poco de tiempo
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-9401-2014-12-29.html
Descargar

:: 8.12.2014. | Clarin
  El consumo de alcohol entre los adolescentes se duplicó en una década
Por Alfredo Dillon.- (...) "Aquí hay una responsabilidad social que no se está asumiendo. No se trata de prohibir, sino de generar conciencia y poner límites”, dijo a Clarín Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM).Bianco advirtió que “los adultos no tienen conciencia de que el alcohol es una droga”.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/jovenes-alcohol_0_1262873714.html#
Descargar

:: 8.12.2014. | Radio Continental - La mirada despierta
  Preocupa el consumo de alcohol entre los menores
"Es parte de algo que se ha instalado en nuestra sociedad y que no es gratis en los efectos que provoca", dijo Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. AUDIO
Fuente: http://www.continental.com.ar/escucha/archivo_de_audio/preocupa-el-consumo-de-alcohol-entre-los-menores/20141208/oir/2541685.aspx
Descargar

:: 8.12.2014. | Diario Veloz
  Instituto de Menores Luis Agote: la decadencia del servicio penitenciario
La Dra. Mabel Bianco, especialista en el tema, explicó en "Hola Chiche" por qué debe ser clausurado
Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/136024-instituto-menores-luis-agote-la-decadencia-del-servicio-penitenciario
Descargar

:: 3.12.2014. | Los Andes - mendoza
  Ocho de cada 10 mujeres con sida fueron víctima de violencia de género en el país
(DyN) Ocho de cada diez mujeres que vive con VIH fue víctima de violencia de género antes de contraer el virus en el país, donde la epidemia permanece estable con 110 mil personas infectadas, de las cuales 30% desconoce su diagnóstico. La violencia contra las mujeres constituye un factor de vulnerabilidad para contraer VIH, advirtió en un informe la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), y sostuvo que el abuso sexual en la infancia, la violación dentro y fuera del matrimonio o pareja estable, y la trata para la explotación sexual exponen a las mujeres a la transmisión del virus.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/ocho-de-cada-10-mujeres-con-sida-fueron-victima-de-violencia-de-genero-en-el-pais
Descargar

:: 2.12.2014. | Página 12
  Actividades públicas por el día internacional del sida
Otro de los puntos de concientización fue la Plaza San Martín. El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la Fundación Huésped y FEIM, también llevó adelante una jornada de promoción del testeo rápido de la enfermedad. Según datos preliminares de una investigación que el Banco Mundial realizó en la Argentina sobre la situación de la epidemia, entre 2001 y 2011 se salvaron en la Argentina 4300 vidas, que se hubiera cobrado el VIH, por el accionar de políticas públicas.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-261050-2014-12-02.html
Descargar

:: . | DocSalud - Ambito Financiero
  Día Mundial de la Lucha contra el Sida: avances y asignaturas pendientes
(...) En cuanto a la situación de la mujer frente al virus y a la enfermedad, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), informó que ocho de cada 10 que viven con VIH/sida padecieron violencia antes de la infección y que en la mayoría de los casos los agresores fueron sus parejas, familiares o gente de su entorno, según un estudio propio realizado en 2009.
Fuente: http://www.docsalud.com/articulo/6234/d%C3%ADa-mundial-de-la-lucha-contra-el-sida-avances-y-asignaturas-pendientes
Descargar

:: 1.12.2014. | La Nación
  En el país, el 30% de los que viven con VIH aún lo ignora
(...) "Cinco mujeres se infectan con VIH por día en el país; la mayoría de ellas contraen el virus a través de relaciones sexuales y muchas aún no lo saben. Nos preocupan especialmente el grupo de las mujeres mayores de 50, que viene creciendo, y las más jóvenes, de entre 15 y 24 años, que son grupos poco considerados en la prevención y en los mensajes a la población", señaló Mabel Bianco, presidenta de FEIM.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1748419-en-el-pais-el-30-de-los-que-viven-con-vih-aun-lo-ignora
Descargar

:: 1.12.2014. | Diario La República - Corrientes
  En la Argentina, 3 de cada 10 personas con VIH ignoran su estado
El último informe de la Coordinación de Sida de la Ciudad de Buenos Aires ofrece un dato preocupante: las adolescentes de 14 a 19 años con un diagnóstico VIH positivo superan a los varones (0,78 hombres por mujer). En la última década, también aumentó la proporción de diagnósticos en las mujeres de 40 años o más y, también, en las jóvenes de 20 a 24 años, según demuestra la revisión epidemiológica que realizó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM).
Fuente: http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=195005#.VH3C8tKG-So
Descargar

:: 1.12.2014. | El Sol - Mendoza
  HIV: la violencia de género expone al contagio
(DyN) Un estudio realizado por una ong revela que 8 de cada 10 mujeres sufrió algún tipo de violencia, lo que incrementa la posibilidad de transmitir el virus.
Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/222023/el-pais/hiv-la-violencia-de-genero-expone-al-contagio.html
Descargar

:: 1.12.2014. | Télam
  Test rápidos, concientización y distribución de preservativos en el Día Mundial de la lucha contra el Sida
(...) Otro de los puntos de concientización fue la Plaza San Martín, donde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la Fundación Huésped y FEIM, lleva adelante hasta las 18 una jornada de promoción del testeo rápido de la enfermedad.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201412/87327-dia-internacional-de-lucha-contra--el-vihsida-actividades-de-concientizacion.html
Descargar

:: 28.11.2014. | Página 12 - Las 12
  Con nuestra vulva, no
Por Luciana Peker.- Abrirse no es entregar sino entregarse por deseo propio al deseo compartido. Abrirse no es, no debería, ser obligada ni forzada. Abrirse no es exponerse. Abrirse no es la antítesis de la salud sino la saludable potencia del goce. Abrirse es dar paso al recreo de los cuerpos. Abrirse es desarmar la piel de las escamas que bloquean el placer y dar rienda suelta a la libertad sin doma. Abrirse es desajustar los cierres que entraman los corsets modernos y permitir el volumen alto de los susurros desembozados.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-9341-2014-12-01.html
Descargar

:: 28.11.2014. | El Tiempo
  Los jóvenes y el VIH/Sida: Avances y desafíos
Hoy se realizará la Jornada de Debate y Capacitación denominada “Los jóvenes y el VIH/Sida: Avances y desafíos”. La misma tendrá lugar en el Salón Cultural de Azul a partir de las 9 y se extenderá hasta las12. La misma estará a cargo de un “Colectivo de Jóvenes” integrados por Fundación Huésped, Red Nacional de jóvenes por la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac) y Amnistía Internacional.
Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ar/los-jovenes-y-el-vihsida-avances-y-desafios.html
Descargar

:: 27.11.2014. | Diario Z
  Violencia contra la mujer: Cuando el peligro está muy cerca
Por Natalia Gelos.- (...)"es imprescindible tener un plan nacional y que to­das las jurisdicciones co­ordinen con el gobierno nacional su accionar. Ade­más que se asignen los fondos necesarios y que se implemente las campa­ñas de difusión para des­ensibilizar la violencia con­tra las mujeres y niñas”...
Fuente: http://www.diarioz.com.ar/#/nota/violencia-contra-la-mujer-cuando-el-peligro-esta-muy-cerca-38359/
Descargar

 

Ver historico de noticias
 

Con Personería Jurídica desde 1989
Con Status Consultivo en Naciones Unidas desde 2006

Tel/Fax: (+54-11) 4372-2763 | Paraná 135, piso 3, dto.13 | (C1017AAC) | Buenos Aires, Argentina | feim@feim.org.ar