FEIM EN LOS MEDIOS
BUSCADOR
Palabra Clave:
Ordenar resultados por: ascendente descendente
Titulo Palabra clave Año
Cantidad de resultados:
10 20 30

Últimas 20 noticias

:: 16.09.2014. | Télam
  Una ONG concientiza sobre la fabricación y el uso del preservativo femenino
La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) entrega preservativos femeninos, al conmemorarse el día de ese profiláctico, como parte de una campaña que insta a utilizarlos y a que se fabriquen en el país.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201409/78395-una-ong-concientiza-sobre-fabricacion-y-uso-de-preservativo-femenino.html
Descargar

:: 14.09.2014. | Crónica
  La sexualidad en la adolescencia
La adolescencia es un período de la vida con mucha rebeldía y grandes vulnerabilidades. Independientemente del nivel socioeconómico, lo que cambia son los tipos de vulnerabilidades así como sus consecuencias según sean mujeres o varones. La actividad sexual de los jóvenes sigue padeciendo de mitos y leyendas que generan embarazos no deseados y demás complicaciones.
Fuente: http://m.cronica.com.ar/article/details/14562/la-sexualidad-en-la-adolescencia
Descargar

:: 10.09.2014. | Página 12
  ORGANIZACIONES DE MUJERES Y FEMINISTAS DESTACADAS APOYARON LOS PROYECTOS DE PARIDAD DE GENERO
Por Sonia Santoro.- (...) Mabel Bianco, presidenta de Fundación de Estudios para la Mujer, recordó que el año que viene se cumple 20 años de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer realizada en Beijing, que estableció un programa de acción para eliminar la discriminación hacia las mujeres. “Nos comprometimos a esto, pero no lo estamos logrando. No lo estamos consiguiendo en el sindicalismo, en la justicia, en las empresas. En la política sí mejoramos la participación en los cargos de representación nacional, pero desde hace dos actos electorales retrocedimos, se cumple el cupo justito”. “¿Por qué es necesaria la paridad? Porque la visión política es diferente en el caso de hombres y de mujeres. Cada uno representa todo lo que tenemos como background cultural”, dijo.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-254942-2014-09-10.html
Descargar

:: 5.09.2014. | Comunicar Igualdad
  Vuelven a debatirse en la ONU los derechos sexuales y reproductivos
Por Sarah Babiker.- El pasado 2 de septiembre, legislador@s, funcionari@s y representantes de organizaciones civiles se reunieron en la Cámara Baja para evaluar la situación de los derechos sexuales y reproductivos en la Argentina a un año del Consenso de Montevideo.
Fuente: http://www.comunicarigualdad.com.ar/vuelven-a-debatirse-en-la-onu-los-derechos-sexuales-y-reproductivos/
Descargar

:: 1.09.2014. | SemLac
  Noviazgos adolescentes: la violencia no debe ser naturalizada
Por Norma Loto.- (...) Desde la campaña "Derribando mitos para noviazgos sin violencia" se advierte que en "los mitos del amor romántico se refuerzan roles estereotipados para las mujeres y para los varones".
Fuente: http://www.redsemlac.net/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1997:argentina-noviazgos-adolescentes-la-violencia-no-debe-ser-naturalizada&catid=53:violencia-de-genero&Itemid=72
Descargar

:: 1.09.2014. | Parlamentario
  Analizarán la situación de los derechos humanos sobre salud sexual y reproductiva
En un encuentro en el Congreso de la Nación que se realizará este martes a las 12, con la participación de las diputadas nacionales Mara Brawer y Virginia Linares, la consejera Luz Melón de Cancillería y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-75252.html
Descargar

:: 26.08.2014. | Futuro Posible
  Las deudas sociales con las mujeres
Mabel Bianco fue entrevistada en el programa Futuro Posible sobre el #embarazo en la adolescencia, la educación sexual integral, y las deudas con las mujeres más jóvenes que viven en la pobreza. VIDEO
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=fWwaAuixjSs&list=PLmWVslNlcFbFKU5u3w0KZi4NKmIPOuyMP
Descargar

:: 22.08.2014. | Perfil
  Femicidios: en diez días diez chicos perdieron a sus mamás
Por Nadia Galán.- (...) Para la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco, el apoyo psicológico resulta fundamental en estos casos. “Muy pocas veces estos chicos tienen apoyo psicológico, y eso hace que les sea más difícil superar el trauma de perder a sus dos padres en un instante".
Fuente: http://www.perfil.com/sociedad/Femicidios-en-diez-dias-diez-chicos-perdieron-a-sus-mamas-20140822-0072.html
Descargar

:: 21.08.2014. | El Tribuno - Salta
  Se suman adhesiones para frenar la selección de jueces
Por Pablo Juárez.- La presentación de la defensora civil N° 4, Natalia Buira, ante el Consejo de la Magistratura para frenar cuestionados concursos de elección de jueces y fiscales sumó la adhesión de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM).
Fuente: http://www.eltribuno.info/se-suman-adhesiones-frenar-la-seleccion-jueces-n437787
Descargar

:: 14.08.2014. | Clarín
  Cada vez más adolescentes dejan la escuela por embarazo
Por Alfredo Dillon.- (...) Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), agrega: “Las adolescentes madres, aunque quieren, difícilmente pueden seguir estudiando sin apoyo de la familia y del Estado.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/vez-adolescentes-dejan-escuela-embarazo_0_1193280731.html
Descargar

:: 4.08.2014. | Comunicar Igualdad
  Comienza a ser definida la Agenda de Desarrollo Post 2015
Por Sandra Chaher .- Acaba de ser dado un enorme paso en la construcción de la Agenda Post2015 que la ONU deberá aprobar el próximo año para reemplazar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. A fines de julio concluyó su tarea el Grupo de Trabajo que elevó a la Asamblea General de la ONU un documento con 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que reemplazarían las actuales metas de desarrollo. Desde el movimiento de mujeres alertan que si bien se ha avanzado muchísimo en la inclusión de género en el documento aprobado, la propuesta no enfatiza en los derechos humanos y propone un modelo social apoyado en el crecimiento económico y no en el desarrollo, es decir que no es cuestionada la estructura económica capitalista que reproduce desigualdades, entre ellas las de género.
Fuente: http://www.comunicarigualdad.com.ar/comienza-a-ser-definida-la-agenda-de-desarrollo-post-2015/
Descargar

:: 25.07.2014. | Página 12 - Las12
  Mujeres piden mayor compromiso global
El 21 de julio, en Nueva York, el Grupo Mayor de Mujeres, que representa a quinientas organizaciones de género, ambiente y desarrollo, emitió un comunicado que alerta sobre problemas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas porque no alcanzan objetivos transformadores que permitan la igualdad de género, los derechos humanos de las mujeres y el desarrollo sustentable en armonía con la naturaleza y sin desigualdades.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-9009-2014-07-28.html
Descargar

:: 18.07.2014. | Página 12 - Las12
  Demoliendo miedos
Por Roxana Sandá.- (...) Para la presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), “si bien las falencias de educación sexual ocurren en todo el país, el problema en la Ciudad de Buenos Aires es que existen demasiados esfuerzos, pero chicos y desparramados. Hay cualquier cantidad de limitaciones. De repente, de la directora para abajo todos se lavan las manos y dejan pagando al docente. Y esto ocurre en el 99 por ciento de las jurisdicciones argentinas”.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-9004-2014-07-18.html
Descargar

:: 15.07.2014. | AM1110 - Nadie duerme
  Nuevo método anticonceptivo incorporado al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable
La presidenta de Feim celebró que se incluyan nuevos métodos anticonceptivos y se refirió a las ventajas e inconvenientes del implante hormonal, enfatizó la importancia del uso del preservativo para prevenir el sida y otras infecciones de transmisión sexual y reclamó que “se incorpore el preservativo femenino como otro mecanismo de prevención del vih”. AUDIO
Fuente: http://www.nadieduerme.net/noticia/408/mabel-bianco-fundación-feim
Descargar

:: 9.07.2014. | FM Voces - Nada personal
  Foro virtual para jóvenes
Entrevista a Carolina Gamba, coordinadora de la RedNacnos sobre el Foro Virtual para Jóvenes "De eso sí se habla". AUDIO
Fuente: http://www.goear.com/listen/4bdaaac/foro-virtual-jovenes-entrevista-carolina-gamba
Descargar

:: 7.07.2014. | Clarín
  Las chicas toman diez veces más que el límite tolerado por su cuerpo
Por Gisele Sousa Dias.- (...) Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el estudio de la Mujer (FEIM) suma: “Lo que obtienen es una desinhibición momentánea. Hoy, una chica que no tiene rápidamente relaciones sexuales es considerada una mojigata y es marginada. Es lamentable que vivan el ejercicio de la sexualidad como una forma de no quedar relegadas: el placer no existe”.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/chicas-veces-limite-tolerado-cuerpo_0_1169883091.html
Descargar

:: 1.07.2014. | Clarín
  Afirman que la ley no se aplica por las fallas del Estado y de la Justicia
Por Victoria De Masi.- Una Justicia que responde a un modelo machista del que a la sociedad misma le cuesta desprenderse. El Estado que no logra un sistema integral que acompañe a los condenados por violencia de género en el proceso de resocialización, y que no previene. La ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres es buena, coinciden las especialistas consultadas por Clarín, pero en la implementación se diluye su efectividad.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Afirman-ley-aplica-fallas-Justicia_0_1166883381.html
Descargar

:: 13.06.2014. | La Nación
  Leyes incumplidas: también para la salud hay un relato oficial
Mabel Bianco, presidenta de FEIM: En la práctica, en los hospitales y las clínicas, existen muchos problemas con el cumplimiento de la ley que permite la ligadura tubaria, y también la vasectomía, como métodos de contracepción quirúrgica.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1700928-sin-titulo
Descargar

:: 6.06.2014. | Página 12 - Las12
  La mala educación
Por Luciana Peker.- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sólo invierte el 0,001 por ciento de su presupuesto para la aplicación de las leyes de Educación Sexual Integral, de acuerdo con un informe del espacio La Fábrica Porteña. Mientras que cuatro de cada diez madres adolescentes viven en los barrios del sur, el 86 por ciento del presupuesto destinado a cumplir con la normativa se terceriza a organizaciones no gubernamentales que excluyen al 90 por ciento de los colegios, impidiendo el acceso a un derecho que ayude a evitar embarazos no buscados en la adolescencia.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-8910-2014-06-10.html
Descargar

:: 5.06.2014. | Canal 9 - Telenueve
  ¿Tiene protección las mujeres que denuncian a sus agresores?
Entrevista a Mabel Bianco. VIDEO.
Fuente: https://vimeo.com/97525166
Descargar

:: 5.06.2014. | Comunicar Igualdad
  Con el fallo F.A.L. no alcanza
Por Sandra Chaher.- (...) “Se está revictimizando institucionalmente a las mujeres al no existir mecanismos que les permitan acceder a los derechos” afirmó Mabel Bianco, de FEIM.
Fuente: http://www.comunicarigualdad.com.ar/con-el-fallo-f-a-l-no-alcanza/
Descargar

 

Ver historico de noticias
 

Con Personería Jurídica desde 1989
Con Status Consultivo en Naciones Unidas desde 2006

Tel/Fax: (+54-11) 4372-2763 | Paraná 135, piso 3, dto.13 | (C1017AAC) | Buenos Aires, Argentina | feim@feim.org.ar