FEIM EN LOS MEDIOS
BUSCADOR
Palabra Clave:
Ordenar resultados por: ascendente descendente
Titulo Palabra clave Año
Cantidad de resultados:
10 20 30

Últimas 20 noticias

:: 19.03.2015. | Radio Mitre
  Mujeres, trabajo y responsabilidades domésticas
Entrevista a Mabel Bianco por Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú sobre oportunidades laborales de las mujeres y responsabilidades del cuidado doméstico. AUDIO
Fuente: http://www.goear.com/listen/369018f/mabel-bianco-radio-mitre-mujeres-trabajadoras-mabel-bianco
Descargar

:: 19.03.2015. | Clarín
  A las mujeres, el título les sirve menos que a ellos
Por Alfredo Dillon.-(...) Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer, coincide con el diagnóstico: “Todavía las mujeres son prácticamente las únicas responsables de la crianza de los hijos, las tareas del hogar y el cuidado de ancianos, niños y discapacitados”. Esta mayor responsabilidad que recae sobre las espaldas de ellas se traduce, entre otras cosas, en que los empleadores les exigen a las mujeres mayores credenciales educativas que a los hombres.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/mujeres-educacion-universidad-trabajo_0_1323467767.html
Descargar

:: 19.03.2015. | FM 90.1 Keops
  Las mujeres sufren desventajas en el ámbito laboral
Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer, dialogó con Mariano Pérez de Eulate en El Informador por La 90.1 Keops FM. Producción: Alejandro Bidart. AUDIO
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=JNZr4xsHuoA
Descargar

:: 18.03.2015. | Radio UBA - Te de Brujas
  Embarazo en la adolescencia
Entrevista a Mabel Bianco sobre embarazo en la adolescencia.
Fuente: http://www.goear.com/listen/f39c14d/mabel-bianco-te-brujas-radiouba-embarazo-adolescencia-mabel-bianco
Descargar

:: 14.03.2015. | Norte - Chaco
  No sólo flores y bombones
Por Mila Dosso.- En primera instancia, mencionemos que a 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing, no se alcanzaron sus objetivos en ningún país. En segunda, digamos que al ritmo del presente, todavía faltan siete décadas para alcanzar la igualdad salarial. Correspondió a la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) presentar el informe “A 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing, objetivos estratégicos y esferas de preocupación”.
Fuente: http://www.diarionorte.com/article/120260/no-solo-flores-y-bombones
Descargar

:: 12.03.2015. | iKnow Politics
  Mabel Bianco
Presidenta y fundadora de FEIM. La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) tiene como objetivo desarrollar investigaciones, estudios, programas, proyectos, cursos y otras actividades para mejorar la condición social, laboral, legal, política, económica y de salud de las mujeres en la Argentina.
Fuente: http://iknowpolitics.org/es/learn/interviews/mabel-bianco
Descargar

:: 12.03.2015. | SeMéxico
  Post 2015: “Las mujeres no pueden esperar más”
Por Norma Loto. SEMlac/ SeMéxico.- A esta altura de las actividades que se vienen realizando en el marco del 59 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), las organizaciones de la sociedad miran las deudas y obligan a los actores de decisión a asumir compromisos más firmes.
Fuente: http://www.semexico.org.mx/?p=410
Descargar

:: 10.03.2015. | Página 12
  “No se alcanzaron las metas de Beijing”
Por Mariana Carbajal.- Miles de mujeres llegadas de todo el mundo se reúnen en Nueva York, en la sede de la ONU, para evaluar desde ayer el cumplimiento de las metas acordadas por los gobiernos para lograr la igualdad de género en la Cuarta Conferencia Mundial de Mujeres, que tuvo lugar en Beijing en 1995. “En el mundo no se alcanzaron las metas de Beijing, pero no debido a la crisis económica y por falta de recursos económicos, sino por falta de decisión política de los gobiernos”, evaluó en diálogo con este diario la argentina Mabel Bianco, codirectora del Comité de ONG para la Condición de la Mujer de América latina y el Caribe (Cong OLac-CSW, por sus siglas en inglés), e integrante de la delegación oficial en representación de la sociedad civil.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-267755-2015-03-10.html
Descargar

:: 9.03.2015. | Cimac noticias
  Recursos a favor de las mujeres se destinan para armamento
Por Rosa María Rodríguez Quintanilla y Lucía Lagunes Huerta.- Líderes de organizaciones feministas de los cinco continentes exigieron a los gobiernos recursos económicos y mayor voluntad política para resolver la violencia de género, y cumplir a cabalidad los compromisos contraídos en la Plataforma de Acción de Beijing, al participar en el Panel “Beijing+20-Voces de las Regiones”, en el Foro de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU (CSW, por sus siglas en inglés).
Fuente: http://www.cimacnoticias.com.mx/node/68997
Descargar

:: 9.03.2015. | Red SEMlac
  Ningún país ha alcanzado la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida
Por Norma Loto.- Mujeres líderes de todo el mundo se reunieron en Chile la semana pasada para analizar su acceso a espacios de poder, convocadas por el gobierno de Chile junto a ONU Mujeres.
Fuente: http://rotativo.com.mx/noticias/internacionales/389064-ningun-pais-ha-alcanzado-la-igualdad-de-genero-en-todos-los-ambitos-de-la-vida/
Descargar

:: 8.03.2015. | Revista Cítrica
  Las niñas, las más olvidadas
Por Jésica Farías .-En la jornada organizada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) se presentará el informe A 20 años de la Plataforma de Accién de Beijing: objetivos estratégicos y esferas de preocupación, en especial lo referido a "La Niña".
Fuente: http://www.revistacitrica.com/las-ninas-las-mas-olvidadas.html
Descargar

:: 8.03.2015. | América Latina Genera - PNUD
  Informes Regionales Beijing+20
Organizaciones de mujeres y feministas han elaborado también un contundente Informe Sombra que analiza cada una de las 12 esferas de preocupación. El documento analiza múltiples datos y ejemplos que reflejan lo observado por las organizaciones sociales en diversos países de la región durante estos 20 años.
Fuente: http://americalatinagenera.org/newsite/index.php/es/informate/informate-noticias/noticia/2822-informes-regionales-beijing-20
Descargar

:: 08.03.2015. | La Voz del Interior - Córdoba
  Tres de cada 10 trabajadoras son universitarias
Por Laura Leonelli Morey.- (...) Otra de las grandes desigualdades las sufren en especial las niñas y adolescentes. En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (Feim) reclamó especial atención al cuidado de las niñas y las adolescentes.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/tres-de-cada-10-trabajadoras-son-universitarias
Descargar

:: 8.03.2015. | La Nación
  Día de la Mujer: el desafío de pasar de la igualdad legal a la real
Por Aigul Safiullina.- (...) La Argentina "tiene las mejores leyes y después... ¿quién las cumple?", se preguntó Mabel Bianco, directora de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), que el viernes pasado presentó el informe "A 20 años de la Plataforma de Acción de Pekín, objetivos estratégicos y esferas de preocupación". Para Bianco, el área más descuidada es la de los derechos de las niñas, que son las más vulnerables. Malala Yousafzai, la estudiante paquistaní que ganó el Premio Nobel de la Paz a los 17 años, es el mejor ejemplo de una niña que lucha por su derecho de estudiar.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1774367-dia-de-la-mujer-el-desafio-de-pasar-de-la-igualdad-legal-a-la-real
Descargar

:: 8.03.2015. | Infobae
  Estereotipos: cómo los medios retratan a la mujer en el siglo XXI
Por Emmanuel Gentile.- Si bien hay leyes que lo prohiben, en el cine, la TV, la publicidad, la prensa gráfica y también en internet, se promueve la desigualdad de género y la violencia simbólica. Infobae consultó a diversos especialistas
Fuente: http://www.infobae.com/2015/03/08/1714420-estereotipos-como-los-medios-retratan-la-mujer-el-siglo-xxi
Descargar

:: 6.03.2015. | Ámbito financiero - DocSalud
  Los derechos de las niñas, una deuda mundial
Por Celina Abud.- La Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), presentó el informe “A 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing, objetivos estratégicos y esferas de preocupación” con motivo del Día internacional de la mujer. Lo hizo en el marco de la muestra “Demasiado joven para casarse”, organizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA), que se expone en el Museo Nacional de Arte Decorativo hasta el 8 de marzo.
Fuente: http://www.docsalud.com/articulo/6431/los-derechos-de-las-ni%C3%B1as-una-deuda-mundial
Descargar

:: 19.02.2015. | Clarín
  Argentina es el país con más mujeres por cada varón en la secundaria
Por Alfredo Dillon.- (...) Según Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), “la gran brecha en Argentina se debe a la necesidad de los varones de salir a trabajar y a la poca capacidad de la escuela de retenerlos, porque no los prepara para la salida laboral”.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/secundaria-brecha_de_genero_0_1306669413.html#
Descargar

:: 13.02.2015. | Télam
  Feministas reivindican el amor en el Día de San Valentín y reafirman que "si te pega no te quiere"
Organizaciones de defensa de los derechos de la mujer expresaron que mañana, que se celebra el amor en las parejas, es una fecha propicia para recapacitar sobre la violencia de género, y por eso aprovecharán para realizar actividades de concientización.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201502/95002-san-valentin-violencia-de-genero.html
Descargar

:: 9.02.2015. | Diario Rotativo - México
  Latinoamérica: La desigualdad entre hombres y mujeres sigue en pie
(SEMlac).- Los avances para lograr la igualdad de género y garantizar el pleno ejercicio de los derechos para las mujeres y las niñas en América Latina y Caribe, no se han traducido en mejoras vitales y cotidianas; la desigualdad y el machismo siguen en pie.
Fuente: http://rotativo.com.mx/noticias/internacionales/381181-latinoamerica-la-desigualdad-entre-hombres-y-mujeres-sigue-en-pie/
Descargar

:: 27.01.2015. | Clarín
  La igualdad de género, muy lejos: se llegaría recién en un siglo
(...) “Es indiscutible el avance que se produjo en el Congreso después de que se aprobó la ley de cupo femenino –señala Mabel Bianco, del Feim–. Aunque no es garantía de nada: de hecho, el cupo no se respeta a nivel sindical a pesar de que también hay una ley. Un marco legal les da a las mujeres un resguardo para poder reclamar, porque espontáneamente no se da nada”.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/igualdad-genero-muy-lejos-llegaria-recien-siglo_0_1292870726.html
Descargar

 

Ver historico de noticias
 

Con Personería Jurídica desde 1989
Con Status Consultivo en Naciones Unidas desde 2006

Tel/Fax: (+54-11) 4372-2763 | Paraná 135, piso 3, dto.13 | (C1017AAC) | Buenos Aires, Argentina | feim@feim.org.ar