NOTAS DE OPINION
BUSCADOR
Palabra Clave:
Ordenar resultados por: ascendente descendente
Titulo Palabra clave Año
Cantidad de resultados:
10 20 30

Últimas 20 noticias de opinión

:: 25.08.2015. | Entremujeres.com
  ¿Cómo divorciarse de un violento?
Por Mabel Bianco.- El asesinato de Claudia Schaeffer en manos de su marido Fernando Farré plantea la pregunta sobre cómo manejarse en el divorcio con un hombre agresivo.
Fuente: http://entremujeres.clarin.com/genero/Schaeffer-Farre-violencia_de_genero-femicidio_0_1418858389.html
Descargar

:: 18.08.2015. | La Nación
  La igualdad laboral, una deuda extendida
Por Mabel Bianco.- Las mujeres entramos al mercado del trabajo después que los varones; todavía hoy tenemos dificultades. La principal es la maternidad, que, si bien está protegida social y legalmente, constituye un obstáculo porque implica la licencia inicial y el cuidado de los hijos. Incluso, algunos empleadores llegan a pedirles a las mujeres casadas un certificado que acredite que toman anticonceptivos para que sean aceptadas en un empleo.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1819980-la-igualdad-laboral-una-deuda-extendida
Descargar

:: 4.08.2015. | Parlamentario
  Los candidatos a presidente y la educación sexual integral
Por Mabel Bianco.- Es muy interesante ver las respuestas que los precandidatos a presidente dieron a un cuestionario de la Fundación Huésped sobre temas vinculados a la salud sexual. Los precandidatos parecen creer que somos desmemoriados o no sabemos lo que pasa en la realidad.
Fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-84645.html
Descargar

:: 12.06.2015. | EntreMujeres.com
  Abuso sexual en la infancia: preocupa la "revinculación" con el abusador
Por Mabel Bianco.- Con frecuencia la justicia antepone el vínculo biológico por sobre el presunto delito, basándose en una errónea interpretación del interés superior del niño. Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), desarrolla por qué no se puede revincular allí donde hubo abuso sexual.
Fuente: http://entremujeres.clarin.com/genero/Abuso-infancia-preocupa-revinculacion-abusador_0_1374462787.html
Descargar

:: 3.06.2015. | Clarín
  Marchar, para que la violencia sea reparada
Por Mabel Bianco.- Bajo la consigna “NiUnaMenos”, se autoconvocó para hoy una marcha al Congreso. Si bien quienes iniciaron esta convocatoria tienen claros los motivos, no todos los conocen más allá de expresar solidaridad a las mujeres que viven violencia, sus familiares y los de las que murieron. Es necesario analizar los otros motivos que nos llevan a marchar.
Fuente: http://www.clarin.com/opinion/NiUnaMenos-Marcha_al_Congreso_3_de_Junio-femicidio-Ley_de_Proteccion_Integral_a_las_Mujeres_0_1369063126.html
Descargar

:: 9.05.2015. | Perfil
  Las mujeres políticas no son santas ni demonios
Por Mabel Bianco.- Las presidentas de la Argentina, Brasil y Chile están contra las cuerdas por la corrupción, una realidad en América Latina. ¿Por que las mujeres presidentes se salvarían? ¿Por ser mujeres hay más intolerancia? ¿O la presunción es que son menos corruptas?
Fuente: http://www.perfil.com/columnistas/Las-mujeres-politicas-no-son-santas-ni-demonios-20150509-0120.html
Descargar

:: 12.04.2015. | Clarín
  Adolescencia y sexualidad: el papel de los servicios de salud y de la educación
Por Mabel Bianco.- En la adolescencia se experimentan cambios corporales, emocionales y sensoriales que generan gran efervescencia e inestabilidad. Ahora las niñas son fértiles a edades más tempranas y también hubo cambios culturales y sociales, como la erotización creciente de las niñas para promoción del consumo. El lunes leímos en este diario que nueve niñas menores de 15 años son madres por día en Argentina y que cada 5 minutos nace un hijo de una madre menor de 19 años. Esta noticia sorprendió a muchos.
Fuente: http://www.clarin.com/opinion/Madres_adolescentes-Educacion_sexual-Salud_reprdductiva-Abuso_sexual-Autonomia_personal_0_1337866579.html#
Descargar

:: 31.03.2015. | Clarín
  No Carlés, a la Corte debe ir una mujer
Por Mabel Bianco.- Hoy comienza en el Senado de la Nación el tratamiento del pliego de Roberto Manuel Carlés para cubrir el cargo vacante de juez en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), junto a dos organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero (ELA) y Mujeres En Igualdad (MEI), hemos presentado objeciones a esta propuesta ante el Ministro de Justicia de la Nación, tal como establece el proceso de selección de los jueces del Máximo Tribunal fijado por el decreto 222/2003. Objetamos esta designación porque corresponde designar a una mujer para que se cumpla con el balance de género en la Corte Suprema.
Fuente: http://www.clarin.com/opinion/Corte_Suprema-Discriminacion-Genero_0_1330666967.html
Descargar

:: 27.03.2015. | Infobae
  La educación en tiempos de Macri
Por Mabel Bianco.- Este año, nuevamente, el método de la inscripción on line para las escuelas públicas porteñas inaugurada el año pasado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires demostró una vez más su mayor virtud: poner en evidencia la falta de vacantes en las escuelas porteñas. Si bien este año, como era de esperar, el sistema no generó tanto desorden como el año pasado, no pudo disimular que en un año no se hizo nada para solucionar el problema de la grave falta de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad.
Fuente: http://opinion.infobae.com/mabel-bianco/2015/03/27/la-educacion-en-tiempos-de-macri/
Descargar

:: 8.03.2015. | El Día
  Se nos exige más para competir de igual a igual
Por Mabel Bianco.- “Todavía a las mujeres se nos exige mayor capacitación que al hombre para competir de igual a igual. Y esa disparidad se traduce no sólo en sueldos entre un 30 y un 50% menores, sino en una menor presencia en los cargos de mayor responsabilidad; algo que se observa en casi todos los ámbitos laborales: desde la administración pública y la Justicia hasta la salud.
Fuente: http://www.eldia.com/informacion-general/se-nos-exige-mas-para-competir-de-igual-a-igual-40967
Descargar

:: 7.03.2015. | Perfil
  El ministro de Salud tiene razón
Por Mabel Bianco.- Ante las declaraciones del flamante ministro de Salud acerca del aborto, que inmediatamente fueron desautorizadas por el jefe de Gabinete por “no estar en la agenda”, es necesario aclarar que el ministro tiene razón.
Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2015/03/06/noticia_0088.html
Descargar

:: 17.02.2015. | Clarin
  Desnutrición infantil: una realidad inocultable
Por Mabel Bianco.- La última noticia de otros dos niños muertos por desnutrición sumada a la de los dos menores de un año en Salta la semana pasada volvió a poner el tema en la opinión pública. Hace una semana, lo más llamativo fue la reacción de las autoridades, que al igual que con la muerte del niño Quom fallecido en Chaco, trataron de minimizar el problema.
Fuente: http://www.clarin.com/opinion/pobreza_y_desnutricion_infantil-OMS-programas_sociales_0_1305469475.html
Descargar

:: 31.01.2015. | Por Mabel Bianco
  Sobre la reglamentación de la ley de trata
Finalmente, a 2 años de sancionada la segunda ley -modificatoria de la primera nunca sancionada-, esta semana se reglamento la Ley para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. Demorada y solo reglamentada parcialmente se logro algo que las organizaciones y algunos sectores de la sociedad reclamábamos.
Fuente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=918938234792896&id=617672258252830
Descargar

:: 12.1.2015. | BAE
  Mujer y política, a qué nos referimos
Por Mabel Bianco.- Las leyes de cupo ayudaron, pero ahora necesitamos leyes de paridad, porque la sociedad necesita que la perspectiva de las mujeres –aunque algunas son más machistas que los hombres- esté representada. No somos mejores, somos diferentes, por eso debemos estar.
Fuente: http://www.diariobae.com/notas/52145-una-cuestion-de-equilibrio.html
Descargar

:: 28.12.2014. | Perfil
  Las mujeres renovamos nuestra esperanza
Por Mabel Bianco.- Esta época del año es de balance y también de planteo de expectativas. El 2015 es un año electoral, en el cual se producirá un cambio de gobierno, y esto siempre genera expectativas de cambios positivos.
Fuente: http://www.perfil.com/columnistas/Las-mujeres-renovamos-nuestra-esperanza-20141228-0022.html
Descargar

:: 13.12.2014. | InfoBae
  Eliminar la violencia contra las mujeres, prioridad sin banderías
Por Mabel Bianco.- El miércoles 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, culminó la campaña de 16 días de activismo para eliminar la violencia contra mujeres y niñas. La campaña comenzó el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y culminó el Día Internacional de los Derechos Humanos. Esto no fue casual ya que la violencia es la principal violación a los derechos de las mujeres y niñas.
Fuente: http://opinion.infobae.com/mabel-bianco/2014/12/13/eliminar-la-violencia-contra-las-mujeres-prioridad-sin-banderias/
Descargar

:: 8.12.2014. | Clarin
  Otra muerte injustificada de un menor
Por Mabel Bianco.- Frente a la reciente muerte de un adolescente con problemas psiquiátricos que se hallaba internado –más bien encerrado como “preso”- en el Instituto de menores Luis Agote, dependiente de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia -SENNAF-, las autoridades responsables deberían reaccionar urgentemente eliminando todas las formas de maltrato que aún se practican en las instituciones de internación de menores, donde de ese modo se continúan violando los derechos de los niños establecidos en la Convención de los Derechos del Niño, con rango constitucional desde la reforma de 1994.
Fuente: http://www.clarin.com/opinion/Derechos_del_nino-institutos_de_menores-maltratos-muerte_0_1262873732.html
Descargar

:: 24.11.2014. | Tiempo Argentino
  Un mensaje peligroso y confuso
Por Mabel Bianco.- Obviamente, el folleto que distribuyeron en Córdoba está promoviendo la abstinencia desde el lugar de las mujeres, en una forma que ya sabemos que es ineficaz. Además, es muy peligroso y confuso, sobre todo para las adolescentes, que pueden creer en ese mensaje y cuando les cueste abstenerse no van a saber cómo prevenir. Seguro que la abstinencia es un mecanismo, pero puesto así, solo, no tiene ningún sentido. Lo más importante es la educación sexual integral y el uso del preservativo.
Fuente: http://tiempo.infonews.com/nota/138512/un-mensaje-peligroso-y-confuso
Descargar

:: 7.11.2014. | Miradas al sur
  Es una cuestión de justicia social
Por Mabel Bianco.- El aborto es legal en el país, según el artículo 86 del Código Penal, cuando la vida o la salud de la mujer están en peligro y en caso de violación. Argentina es uno de los once países de la región que permiten el aborto bajo alguna causal; otros cuatro países de América latina y en el DF en México los permiten sin restricciones; y hay otros siete países donde está penalizado en todas sus formas, incluso cuando la vida de la mujer está en riesgo.
Fuente: http://sur.infonews.com/nota/9916/es-una-cuestion-de-justicia-social
Descargar

:: 6.11.204. | InfoBae
  Promover modelos y pautas de vida diferentes
Por Mabel Bianco.- Según un reciente informe del Ministerio de Salud de la Nación, entre el año 2001 y el 2011 el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes secundarios creció un 113 por ciento. Paralelamente, las consultas por emergencias en jóvenes derivadas del consumo de drogas mostró un incremento del 40 por ciento entre 2009 y 2012.
Fuente: http://opinion.infobae.com/mabel-bianco/2014/11/06/promover-modelos-y-pautas-de-vida-diferentes/
Descargar

 

Ver historico de noticias
 

Con Personería Jurídica desde 1989
Con Status Consultivo en Naciones Unidas desde 2006

Tel/Fax: (+54-11) 4372-2763 | Paraná 135, piso 3, dto.13 | (C1017AAC) | Buenos Aires, Argentina | feim@feim.org.ar