FEIM en FacebookFEIM en TwitterFEIM en VimeoFEIM en PinterestSuscribite
 

La violencia de género es un grave problema social que impacta sobre mujeres de todas las edades, culturas y situaciones socioeconómicas. El mayor obstáculo para erradicarla es su naturalización, amparada en la desigualdad estructural de poder que existe entre las mujeres y los varones.

Todas las mujeres y niñas tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia.
La Ley nacional 26.485 nos protege.

 

 

POR UN PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DE LUCHA CONTRA VIOLENCIA A MUJERES - 8.06.2015
FEIM junto a un grupo de organizaciones que trabajan en la promoción de los derechos humanos y de las mujeres exigieron, mediante una carta dirigida a la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, "inmediata y amplia difusión pública del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres, tal como establece la ley N° 26.485".

NI UNA MENOS - 3.06.2015
Emocionadas, hasta las lágrimas. Fuimos tantas y tantos en esta jornada histórica. La movilización visibilizó al fin que el problema de la violencia hacia mujeres es de toda la sociedad. No afecta solo a mujeres ni a un sector social, es de todos: mujeres, varones, niños y niñas. Ahora, las autoridades de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo ya no pueden mirar hacia otro lado. Tienen que dar respuestas.
3 de junio
“Se demostró la necesidad que tienen las mujeres, sus hijos y familiares de juntarse y sentir ese apoyo”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM, luego de la multitudinaria concentración realizada en contra de los femicidios y la violencia hacia mujeres. Bianco recordó que el Registro unificado de casos de violencia y el Plan de acción son dos de los reclamos fuertes de la movilización histórica realizada el 3 de junio frente al Congreso Nacional. VIDEO.

Convocatoria
Mabel Bianco convocó a movilizarse el 3 de junio bajo la consigna #NiUnaMenos “para que se implemente una ley que nunca se ha implementado”. Bianco señaló que se pide: Registro único de casos de femicidio y de violencia; Presupuesto; Mecanismos de control y seguimiento; Atención a las mujeres víctima; y Campañas de prevención. “Todo esto debe estar en un Plan Nacional que está en la ley. Eso no es plata, es decisión política”, concluyó la presidenta de FEIM. VIDEO


Marchar, para que la violencia sea reparada
Por Mabel Bianco.- Bajo la consigna “NiUnaMenos”, se autoconvocó para hoy una marcha al Congreso. Si bien quienes iniciaron esta convocatoria tienen claros los motivos, no todos los conocen más allá de expresar solidaridad a las mujeres que viven violencia, sus familiares y los delas que murieron. Es necesario analizar los otros motivos que nos llevan a marchar.

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO - TN - 1.07.2012
¿Cómo detectar las primeras señales de alarma? De los celos y el control a los golpes.

>Mirá el programa "Argentina para Armar", emitido por TN el 1/7/2012, con la participación de Mabel Bianco

> Más sobre cómo actuar ante la violencia contra las mujeres aquí

Mabel Bianco, presidenta de FEIM, dijo que las mujeres víctimas de violencia deben preparase previamente a hacer la denuncia y explicó cómo hacerlo. VIDEO Columna en Banda 3.0 canal Metro
>Más información aquí

NO COMAMOS PERDICES
Taller sobre violencia en el noviazgo en Jovita, Córdoba - 26.06.2015
La Municipalidad de Jovita, provincia de Córdoba, invitó a FEIM y a la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva -Red Nac- a realizar una actividad sobre prevención de la violencia en el noviazgo, en el marco de la Campaña No comamos perdices.

NO COMAMOS PERDICES
Taller sobre violencia en el noviazgo en Entre Ríos
- 15.06.2015
FEIM y RedNac fueron invitadas a realizar un taller sobre violencia en el noviazgo con jóvenes de centros de estudiantes de ocho escuelas secundarias. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Federal, provincia de Entre Ríos, en el Camping Municipal, y se realizó en el marco de la campaña de FEIM "No comamos perdices. Derribando mitos por noviazgos sin violencia".

 
Día de los enamorados - 14.02.2015
Si te pega no te quiere

"Aunque sea difícil, hay que entender que si hay violencia no hay amor, y no hablamos solo de los golpes, que es la violencia más visible, sino también de otras formas más sutiles de dominación que nada tienen que ver con el amor, como el control excesivo, los celos desmedidos, la falta de autonomía, la desvalorización, los insultos, el aislamiento, así como obligarnos a hacer cosas que no queremos hacer", aseguró a Télam la titular de Feim, Mabel Bianco.

Campaña Derribando mitos por noviazgos sin violencia
nocomamosperdices.feim.org.ar 
facebook.com/Nocomamosperdices 
@nocomoperdices
16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - 2014
Violencia contra mujeres y niñas, una deuda sin saldar
Del 25 de noviembre al 10 de diciembre FEIM participa en la campaña mundial de 16 Días de activismo contra la violencia de género, que denuncia la violencia sexista como una violación a los derechos humanos.


Video: mensaje de Mabel Bianco, presidenta de FEIM.

ARTE-ACCION CONTRA LA VIOLENCIA HACIA MUJERES - 6.03.2014
La muestra de afiches para desnaturalizar la violencia contra las mujeres sigue viaje en 2014.
Las imágenes fueron realizadas por un grupo de jóvenes artistas durante un proyecto conjunto de FEIM y Casa Escuela de Arte ProyectArte y son producto de la reflexión colectiva sobre los fundamentos y los distintos tipos y modalidades de la violencia machista, así como sobre los derechos que amparan a las mujeres. 

>Del 6 al 14 de marzo
Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires
Medrano 951, 2do piso. Extensión Universitaria.
12 de marzo. 18hs: Jornada universitaria por el Día de la Mujer.

>Del 17 al 28 de marzo

Legislatura de la provincia de Santa Fe.

Desfile y muestra de afiches sobre violencia contra mujeres - 15.11.2014
FEIM fue invitada a exponer la serie de afiches contra la violencia de género en el desfile de la Muestra Anual de las Escuelas de Modas de Roberto Piazza, que reunió cerca de 5.000 personas en el Hotel Hilton de Puerto Madero, el 15 de noviembre pasado. La directora de la escuela, Claudia Sapia, y a la docente Mercedes Peñalva, invitaron a FEIM a ser parte de este evento porque reconocieron que muchas de sus estudiantes mujeres están pasando por situaciones de violencia familiar y en noviazgos. A través de la muestra artística y el material informativo distribuido durante la muestra, se buscó sensibilizar a las estudiantes y sus familias. Fue un ejemplo de cómo una institución educativa no es indiferente a este problema y busca involucrarse para ser parte de la solución

“LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS ES LA PRIMERA CAUSA DE DENUNCIAS EN EL 911 DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” - 28.02.2014
La presidenta de FEIM, Mabel Bianco, brindó la capacitación “Violencia: enfoques para su abordaje”, organizada conjuntamente el Municipio de Tandil y con el apoyo de la Mesa Local de prevención, protección y asistencia de las personas involucradas en situaciones de violencia. La capacitación, destinada a agentes municipales y representantes de las instituciones de la Mesa Local, se realizó el jueves 27 de febrero en el Salón Blanco del Palacio Municipal. La actividad se desarrolló en el marco de las acciones que el día 25 de cada mes promueve la Campaña UNETE contra la Violencia de Género, impulsada por el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki – Moon en todo el mundo.

TRATA DE PERSONAS
JUSTICIA POR MARITA VERON
- 17.12.2013
A un año de la sentencia que absolvió a los 13 acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM celebra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que dio lugar a los recursos presentados y revocó las absoluciones de varios de los imputados.
“Celebro esta decisión que solo hace justicia”, opinó Mabel Bianco, presidenta de FEIM, y aseguró: “esto nos hace recuperar la confianza en la justicia”. | Sentencia completa

16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - 2013
Del 22 de noviembre al 10 de diciembre se expuso la muestra de afiches sobre la violencia contra las mujeres de FEIM en el Centro Cultural de la Cooperación. Fue una actividad de la campaña mundial de los 16 Días de activismo contra la violencia de género.
Las imágenes fueron producidas por jóvenes artistas durante un proyecto conjunto de FEIM y Casa Escuela de Arte ProyectArte

NO ACEPTAREMOS VOLVER A INVISIBILIZAR A LAS MUJERES FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO - 24.09.2013
FEIM recomendó hoy al Senado no aprobar un proyecto que propone una nueva ley de violencia familiar, que incorpora cambios en las leyes 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y en la 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y elimina su vigencia en aspectos que esta nueva ley explicita.
FEIM considera que este proyecto de ley reinstala el sistema de Patronato y se limita a referirse únicamente a la violencia doméstica, ocultando así las violencias contra las mujeres y niñas. En cambio, la fundación pidió ratificar y acelerar la implementación de las leyes vigentes.
Presentación completa. Descargar

LÍNEA 144 - 20.09.2013
La puesta en marcha oficial de la Línea gratuita 144, para dar contención, información y asesoramiento en violencia de género, así como la sanción en el Senado de un proyecto de ley para dar amplia difusión a esta línea, son avances muy esperado.

FINALMENTE, SE HIZO JUSTICIA - 19.09.2013
FEIM destaca la labor de la Justicia en la resolución de dos casos clave para acabar con la impunidad de la violencia hacia mujeres y niños. “Felicitamos a la justicia por estas actuaciones. Finalmente, se logró lo que esperábamos, el sacerdote Julio César Grassi fue condenado a 15 años de prisión y a Eduardo Vázquez se le cambió la condena por la perpetua”, expresó Mabel Bianco, presidenta de FEIM. 

LA POLITICA Y LA TRATA PARA EXPLOTACION SEXUAL - 28.08.2013
FEIM repudió la precandidatura de Carlos Villalba a la intendencia de Salvador Mazza, en Salta, cargo del que fue separado por la legislatura provincial luego de haber sido encontrado en un prostíbulo durante un operativo contra la trata de personas.

SIGUEN LOS FEMICIDIOS Y EL GOBIERNO NO ACTUA - 8.07.2013
“La cantidad de femicidios sigue en aumento y nos preocupa que no haya inversión presupuestaria en políticas de prevención ni de atención”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM, y reclamó asistencia a las víctimas de violencia doméstica y prevención para que no lleguen al femicidio. 

EL FEMICIDIO DE ANGELES RAWSON - 27.06.2013
“El asesinato de Ángeles Rawson es un femicidio- afirmó Mabel Bianco, presidenta de FEIM- porque, aunque todavía no sabemos los motivos, ella pagó por su condición de ser mujer”.

>NO PODEMOS ACEPTAR MÁS MUERTES POR VIOLENCIA. 12.06.2013 

OTRA MUJER REVICTIMIZADA POR LA JUSTICIA- 25.06.2013
Daiana Fernández cumple condena de reclusión de tres años y medio por haberse defendido con un puntazo fatal de su novio, que la sometía violentamente. La joven aguardó detenida durante un año y ocho meses hasta ser juzgada por “homicidio simple” por el Tribunal Oral Nº 3 de Lomas de Zamora.
“Esta es otra muestra de justicia sexista y patriarcal”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM. "Pedimos justicia para Daiana, que se le permita la libertad condicional y que no se la revictimice más”, reclamó Bianco.
> Escuchá la columna de Mabel Bianco sobre este tema, en Apuntes Radio UBA

DEBATE SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS - 7.06.2013
FEIM junto con la Fundación Friedrich Ebert, el Centro de la Mujer de San Fernando (CEDEM) y la Asociación Carolina Muzzilli organizaronn la Jornada “Trabajo sexual, explotación sexual y trata. Aportes para el combate a la explotación sexual y la trata de personas”.   Programa

FRENTE A LA TRATA DE PERSONAS, EXIGIMOS POLITICAS NO MÁS PALABRAS - 10.06.2013
Por Mabel Bianco.- La trata de personas y la explotación sexual es un problema antiguo en todo el mundo, también en nuestro país. Ha tenido un rebrote importante en las últimas décadas. La convivencia entre narcotraficantes, traficantes de personas y quienes se dedican al juego clandestino tampoco es nueva, así como la connivencia entre traficantes, fuerzas de seguridad y autoridades/funcionarios gubernamentales.

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS - 23.04.2013
“No más violencia contra mujeres y niñas”. Este fue el pedido de las participantes de la reunión entre representantes de organizaciones de mujeres y legisladoras que organizó FEIM en el Senado de la Nación.

LA DOBLE MORAL DE LA JUSTICIA: GRASSI VS. LAS HERMANAS JARA - 23.04.2013
Mientras el cura Grassi, culpable de la violación de menores de edad, goza de libertad desde que se inició el juicio, a pesar de incumplir mantenerse alejado de los hogares de niños de su fundación, a las hermanas Jara, sin sentencia y ante una denuncia hecha por el agresor que tenía antecedentes de agresiones similares, NUNCA les permitieron esperar la sentencia en libertad y fueron revictimizadas en la detención que vivieron en 2 años y casi 2 meses.

DEBILIDADES DE LA JUSTICIA PENAL
Compartimos el artículo que nos hizo llegar Mariano Mannará, abogado y docente universitario que analiza aquí las debilidades del sistema de justicia penal en la lucha contra la violencia de género y propone algunas soluciones.

HERMANAS JARA: CONDENADAS POR DEFENDERSE DE UN ATAQUE SEXUAL - 9.04.2013
FEIM repudia el fallo condenatorio a Ailén y Marina Jara, que será apelado para pedir por la absolución definitiva, y celebra que las jóvenes hayan quedado en libertad porque ya cumplieron esa pena.
“Las hermanas Jara fueron víctimas del abuso de poder un hombre y también del sistema judicial, que las mantuvo dos años presas sin haberlas escuchado hasta el día del juicio", dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM, y reclamó por capacitación al personal de justicia y fuerzas de seguridad.
Comunicados FEIM | Comunicado conjunto con AAMCJ | Carta para adherir

OPINIÓN - Clarín - 1.3.2013
Entre la impunidad y la tolerancia
Por Mabel Bianco.- La asociación entre la tolerancia con que la sociedad acepta la violencia contra las mujeres y la impunidad que gozan los agresores a quienes no se sanciona o se lo hace débilmente, es una combinación nefasta para las mujeres que cada día sufren agresiones más frecuentes y más graves.

OPINIÓN - La Nación - 21.2.2013
Amor no es violencia
Por Mabel Bianco.- Decir esto parece innecesario, pero no lo es: la violencia en las parejas sigue creciendo. Si bien no es la única forma de violencia, es la más frecuente y va en aumento; pese a eso, es poco reconocida. Se ha escrito mucho y se legisló, pero aún no es suficientemente valorizada. En el inconsciente colectivo sigue predominando la idea de que "es algo privado", "sólo las parejas saben". La violencia contra la mujer sigue naturalizada como algo "habitual", aunque enferma y mata a más mujeres que el cáncer.

LEY DE TRATA: “ERA UNA DEUDA CON LAS VÍCTIMAS DE TRATA Y SUS FAMILIAS” 20.12.2012
El tratamiento de la modificación de la ley de trata de personas “era una deuda que el oficialismo a nivel del Congreso de la Nación tenía con las víctimas y sus familias”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM.

OPINIÓN - Diario Inédito -
13.12.2012
Todas somos Marita Verón. Por Mabel Bianco

"ESTE FALLO ES UNA MUESTRA CLARA DE LA IMPUNIDAD CON QUE OPERAN LAS REDES DE TRATA"
- 12.12.2012
“Ante el fallo vergonzoso que absolvió a todos los imputados de secuestrar y prostituir a Marita Verón no podemos quedarnos calladas y menos aceptarlo como algo normal. Este juicio permitió desnudar y hacer conocer a toda la población cómo operan estas redes de explotación en nuestro país”, expresó Mabel Bianco, presidenta de FEIM.
.

16 Días de Activismo contra la Violencia de género - 2012
LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS ES LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS MÁS SILENCIOSA, FRECUENTE E IMPUNE >Comunicado
>Muestra artística
>Spot 1: El maltrato emocional es Violencia
>Spot 2: La violencia contra mujeres y niñas es una violación a los derechos humanos

Proyecto "Arte-acción para erradicar y prevenir la violencia hacia las mujeres. Una mirada desde la juventud", junto a Casa Escuela de Arte y la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Ciudad de Buenos Aires. - 13.10.2012 Video

ARGENTINA FRENTE A LOS COMPROMISOS INTERNACIONALES DE CAIRO Y BEIJING - 21.11.2012
A pocos días de comenzar en todo el mundo los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, FEIM presentó el informe “Beijing+15. Igualdad de género: de las palabras a los hechos”, que evalúa avances y obstáculos en el cumplimiento de la Plataforma de Acción de la 4ª Conferencia Internacional de la Mujer (Beijing, 1995).
El capítulo que analiza las medidas tomadas para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres señala “la falta de decisión política para priorizar estas políticas”.

Noticias - Revista Viva 23.09.2012
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LA TRATA DE PERSONAS
LA EXCLAVITUD DEL SIGLO XXI
A pesar de la Argentina ha ratificado toso los convenios internacionales de lucha contra la trata, la situación sigue siendo compleja. "Todavía no logramos que se trabaje seriamente y en profundidad para llegar a los cabecillas del tráfico de personas", asegura Mabel Bianco, presidenta de FEIM. El demorado juicio por la desaparición de Marita Verón hace más de 10 años en Tucumán es prueba de ello y, según Bianco "desnuda la convivencia entre sectores de gobierno, las fuerzas de seguridad y los traficantes".

MUJERES PIDEN CAMPAÑAS MASIVAS PARA DESNATURALIZAR LA VIOLENCIA - 21.08.2012
Un grupo de organizaciones de mujeres reclamaron hoy que se implementen de forma urgente y sistemática campañas para desnaturalizar la violencia hacia las mujeres y que estas sean emitidas durante los partidos de Fútbol Para Todos, entre otros espacios, para llegar a la mayor parte de la población.
El pedido fue realizado en el Auditorio del Senado de la Nación durante la presentación del informe “Beijing+15. Igualdad de género: de las palabras a los hechos”, realizado por 18 organizaciones de mujeres, con la coordinación de FEIM y el apoyo de ONUMUJERES.

OPINIÓN - La Nación 15.08.2012
UN DRAMA CADA VEZ MÁS FRECUENTE

Por Mabel Bianco.- La violencia contra mujeres y niñas (....) es producto de las desigualdades de poder que existen entre hombres y mujeres...

>Mabel Bianco sobre el aumento de las denuncias de violencia contra las mujeres, en la TV Pública

>"Se desperdician recursos y no se atiende ni previene la violencia que sufren mujeres y niñas con el consiguiente impacto en su vida, su salud y su bienestar”, dice el informe que FEIM presentará el martes. Clarín, 16.8.2012

NO QUEREMOS MÁS MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA MACHISTA - 15.06.2012
“Este caso era para perpetua. La ‘emoción violenta’ no corresponde, es una fórmula que se utilizó sólo para disminuir la pena. El fiscal tiene que apelar para que los jueces la revean”, opinó Mabel Bianco, presidenta de FEIM, en referencia la condena a 18 años de prisión por "homicidio atenuado por emoción violenta" para Eduardo Vásquez por quemar viva a su esposa Wanda Taddei.
>Fallo completo

ONU - 20.04.2012
ASIGNATURAS PENDIENTES DEL ESTADO ARGENTINO CON LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
FEIM
presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas un informe que denuncia la deuda que el Estado Argentino mantiene con “una agenda clara respecto de los derechos humanos de las mujeres”. “La falta de estadísticas y registros oficiales, así como de políticas públicas explícitas, siguen siendo los principales obstáculos”, afirma el informe que evalúa el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el país en temas de Violencia hacia las mujeres, trata de personas y VIH/sida. [+]
>Informe completo

FEMICIDIO EN EL CÓDIGO PENAL - 20.4.2012
FEIM
celebró la aprobación por Diputados del proyecto que elevará la condena a los hombres que asesinen a mujeres “cuando mediare violencia de género”. “Es un gran avance que reconoce este grave problema, pero el Código Penal llega tarde, necesitamos actuar en prevención para salvar a las mujeres que son víctimas de violencia ahora”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM.

CAMPAÑA: NO TE QUEDES EN SILENCIO...
FEIM LANZA SPOT SOBRE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES - 6.12.2011

¿Qué hacer si escuchás que tu vecina es víctima de violencia? FEIM plantea este interrogante en un spot audiovisual que lanza junto a un nuevo sitio en Internet donde se brinda información útil sobre la violencia hacia las mujeres dentro de la pareja y el hogar. Leer más...

Micrositio: No te quedes en silencio

PROYECTO DE FEIM INTEGRA BASE DE BUENAS PRÁCTICAS EN VIOLENCIA HACIA MUJERES - 28.10.2011
El proyecto “Dos caras de una misma realidad: Violencia hacia las mujeres y feminización del VIH/sida en el MERCOSUR”, coordinado por FEIM, fue seleccionado para integrar la base de Buenas Prácticas en prevención, atención y/o registro en violencia del Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres.
El banco de datos reúne experiencias realizadas desde el Estado y desde la sociedad civil que son consideradas eficaces para poner fin a la violencia contra las mujeres. Leer más...

JORNADA PÚBLICA DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN PENAL - 13.04.2011
PROPUESTAS EN DIPUTADOS PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA HACIA MUJERES Y NIÑAS
FEIM reclamó jerarquizar el Consejo Nacional de las Mujeres y dotarlo de más recursos técnicos y económicos para que pueda cumplir su función. Además, llamó la atención sobre la necesidad de respuestas integrales para la relación entre la violencia hacia las mujeres y el VIH/sida.

ONU
CRÍTICO DOCUMENTO SOBRE ABORTO Y VIOLENCIA DE GÉNERO
- 20.04.2010
Lo divulgó el Comité de Derechos Humanos de la ONU. Al organismo internacional le preocupa que no se reglamente la ley contra la violencia de género, sancionada el año pasado. Y que esté sujeta a interpretación la legislación sobre aborto no punible.
Clarin - 20/4/2010
| Opinión de Mabel Bianco - Clarin - 20/4/2010
 
 
PROYECTOS
:: Arte-acción para erradicar y prevenir la violencia hacia las mujeres. Una mirada desde la juventud, junto a Casa Escuela de Arte y la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Ciudad de Buenos Aires. - 2012 Video

:: CAMPAÑA: NO TE QUEDES EN SILENCIO... - 2011
¿Qué hacer si escuchás que tu vecina es víctima de violencia? FEIM plantea este interrogante en un spot audiovisual que lanza junto a un nuevo sitio en Internet donde se brinda información útil sobre la violencia hacia las mujeres dentro de la pareja y el hogar. Leer más...

Micrositio: No te quedes en silencio

:: ARTE-ACCION PARA ACABAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS - 2011
FEIM y ProyectArte inauguraron un mural en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La obra está ubicada en el Soler y Av. Juan B. Justo y fue declarada de “interés cultural y social” por la Legislatura porteña.
“La violencia contra las mujeres es la mayor violación a los derechos humanos de las mujeres”, expresó Mabel Bianco, presidenta de FEIM, y recordó el mensaje de la directora ejecutiva de ONU MUJERES: “hay una conciencia cada vez mayor de que la violencia contra las mujeres no es ni inevitable ni aceptable”, dijo Michelle Bachelet. Leer más.. | + info

Descargar: Postal 1 | Postal 2 | Postal 3 | FOTOS | VIDEO | + info

:: "Capacitación de mujeres y varones jóvenes pobres en salud sexual y reproductiva y en violencia de genero como agentes de multiplicación". Financiado por Consejo Nacional de la Mujer - PROFAM
Destinatarias/os: mujeres y varones jóvenes de barrios carenciados | Lugar: Ciudad de Buenos Aires | Año de ejecución: 2004

 

RECURSOS

·: DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA LA ASISTENCIA DE LA VIOLENCIA FAMILIAR -CABA-
Autoras: Dra. Mabel Bianco y Lic. Andrea Mariño.
Año: 2007

FEIM ha realizado un relevamiento de los recursos disponibles en asistencia de la violencia familiar. Como resultado, presentamos el Directorio de Organizaciones e Instituciones que trabajan en la asistencia de la violencia familiar, en la Ciudad de Buenos Aires. El relevamiento de la información se realizó en base a la búsqueda de recursos en Internet, la consulta de la base de datos de organizaciones e instituciones de la Dirección General de la Mujer, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la consulta con personas que son referentes en este tema. La información que contiene este Directorio incluye los servicios que brindan organismos gubernamentales y no gubernamentales.Con el apoyo de UNIFEM.

·: LEY DE PROTECCION INTEGRAL A LAS MUJERES - LEY NACIONAL 26.485
Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Sancionada: Marzo 11 de 2009. Promulgada de Hecho: Abril 1 de 2009.
Descargar: Texto de la ley | Reglamentación ley
Opinión de Mabel Bianco al proyecto de la Senadora Gallego

·: LEY 26.791, que incorpora modificaciones al artículo 80 del Código Penal con el objetivo de agravar las penas para casos de femicidio o de asesinatos cometidos por violencia de género. Sancionada 14 de noviembre de 2012. Promulgada: 11 de diciembre de 2012. Descargar: Texto de la ley

·: ACORDADA Nº13/09 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - CREACION OFICINA DE LA MUJER.

·: SOBRE UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
MEMORIAL DE AMICI CURIAE.
Presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Julio 2007. Descargar

Con Personería Jurídica desde 1989
Con Status Consultivo en Naciones Unidas desde 2006

Tel/Fax: (+54-11) 4372-2763 | Paraná 135, piso 3, dto.13 | (C1017AAC) | Buenos Aires, Argentina | feim@feim.org.ar